Como Se Vive En Africa Realmente Triste..Para Concientizar


link: http://www.youtube.com/watch?v=IETcczYuaNQ

Como Se Vive En Africa Realmente Triste..Para Concientizar


África es el continente más bello por sus imponentes paisajes, fauna, flora y animales exóticos. También es el lugar escogido para el evento más importante del deporte, pero sin duda pocos se preocupan por los problemas que afectan a las personas de este continente, inmerso en la pobreza. La realidad Africana es dramática, más de trescientos millones de personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene agua potable. Estas cifras sin duda son muy alarmantes, ver a hombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos.

Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias de tener los índices más altos de contagios de SIDA, la esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años de vida a cauda de esta enfermedad. África registra el 70% de los casos de SIDA del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año. Otro problema importante es la escasez de agua, situación que se agrava con las fuertes sequias y la mala administración hídrica.

La sequia trajo muchas consecuencias para los pobladores, cómo las hambrunas y las millones de enfermedades que afectan todos los días a los habitantes de África. Sin duda los que pretenden ayudar a este continente han demostrado falta de eficiencia total, mientras que se lee este articulo mueren cientos de niños, y no se ven los esfuerzos de nadie para frenar esta gran pobreza que azota este país tan bello.

La pobreza de África creció en los últimos 25 años


La ONU estima que alrededor de 17 millones de africanos viven fuera de su lugar de origen
Más de 300 millones de personas en la región viven con menos de un dólar al día


Una madre con su hijo en Senegal. (Foto: AP)
africa
África, un continente a la deriva

MADRID.- África, con una población aproximada de 900 millones repartidos en 54 estados diferentes es la zona más pobre del mundo. Según el Banco Mundial, 34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenecen a este continente y sus umbrales de pobreza han empeorado en los últimos 25 años.

En la actualidad, la realidad africana es dramática. Más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día, 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable.

El Banco Mundial informa de que entre 1981 y 2001 los pobres se duplicaron, pasando de 164 a algo más de 300 millones de personas, y en países como Burundi y Etiopía, la renta per cápita es de menos de 90 dólares. Incluso en países con mayor riqueza, como Gabón y Botswana, las bolsas de indigentes son notables.

Esta precariedad económica tiene amplios efectos en las condiciones de vida y en la estabilidad social y política.

La posibilidad que tienen la mayoría de estos países de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio (OMD) es remota, según la ONU. Por esta razón, la comunidad internacional situó a Africa en 2005 en el centro de su agenda de desarrollo global y acordó doblar su ayuda para el año 2010.

La situación en África del Norte, con alrededor de 200 millones de habitantes, es mejor que la del resto del continente, con una economía más estable, el turismo y el comercio es más boyante, y con menor incidencia de las enfermedades.

Escasez de recursos


La zona subsahariana, que alberga una población de unos 700 millones de personas, tiene por contra la mayor proporción de desposeídos del mundo. El informe de Objetivos del Milenio subraya que el número de personas que subsisten con menos de un dólar se eleva a 313 millones. En 1990 era de 227 millones.

En algunos países, la extracción de petróleo y gas natural ha permitido un rápido crecimiento económico. Es el caso de Chad y Guinea Ecuatorial, donde el PIB ha crecido más del 10%, o el de Nigeria, donde creció un 6%. Sin embargo, en Níger, República Centroafricana, Costa de Marfil o Eritrea el subdesarrollo se mantiene, ya sea por la escasez de recursos o por los conflictos políticos o bélicos.

La agricultura da trabajo al 70% de la población y supone el 40% de sus exportaciones. Este sector se ve muy perjudicado por los subsidios a la agricultura de las naciones ricas, lo que tiene un importante impacto en el descenso de precios de las materias primas.

Desde 1970 hasta finales de la década de los 90 la participación de África en el comercio mundial cayó del 3,5% al 1,5%.

Mujeres enfermas

La esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años a consecuencia, principalmente, del sida. África registra el 70% de los casos de sida del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año y cada vez con mayor proporción de mujeres infectadas. En Botswana, Lesotho y Swazilandia esta enfermedad afecta más del 25% de la población.

Otro problema importante es la escasez de agua, situación agravada por los frecuentes períodos de sequía y la mala administración de los recursos hídricos.

La sequía y sus consecuencias, tales como hambrunas y enfermedades, y el deseo de encontrar una vida mejor, ha estimulado la emigración. Casi 500.000 africanos han abandonado anualmente el continente durante los últimos cinco años. La ONU estima que alrededor de 17 millones de africanos viven fuera de su lugar de origen.

Europa se ha convertido así en el principal destino de muchos de ellos. En el caso de España, la inmigración procede principalmente de la costa occidental, especialmente de Cabo Verde, Mauritania, Gambia, Senegal y Guinea Bissau, cuyas rentas por habitante (salvo Cabo Verde) no exceden de 700 dólares y sus esperanzas de vida no alcanzan más de 60 años.

Como

triste

En esta foto lo más conmovedor es la cara de desesperación y pena que tiene este hombre al ver que su animal, probablemente tu fuente de alimento, está muerto.

Vive

La alimentación es necesaria para un buen desarrollo, las carencias que tienen estos niños provoca daños cerebrales irreparables o incluso la muerte.

se

Desgraciadamente al año mueren miles de niños a causa de la desnutrición en África. Por desgracia desde los países

en

realmente

Como Se Vive En Africa Realmente Triste..Para Concientizar

africa

Y Aki Una Imagen De Gente Que Ayuda A La Gente De Africa Muy Conmovedor

Como

Y Por Ultimo Niños De Africa Saludando Ojala Hayan Consientisado Sobre La Pobreza en Africa Y Que Aprendan A Valorar Lo Que Tienen

triste

gracias @Darkelf1

8 comentarios - Como Se Vive En Africa Realmente Triste..Para Concientizar

@pipoleto +3
"concientizar"
@Wulza +3
estoy seguro que ninguno de los que visitemos este post haremos algo para esa gente y también el que creo el post.
@manukken
Wulza dijo:estoy seguro que ninguno de los que visitemos este post haremos algo para esa gente y también el que creo el post.

estoy pensando en ir a kenia en verano, en serio
@Wulza
manukken dijo:
Wulza dijo:estoy seguro que ninguno de los que visitemos este post haremos algo para esa gente y también el que creo el post.

estoy pensando en ir a kenia en verano, en serio


pero de vacaciones no?
@manukken
Wulza dijo:
manukken dijo:
Wulza dijo:estoy seguro que ninguno de los que visitemos este post haremos algo para esa gente y también el que creo el post.

estoy pensando en ir a kenia en verano, en serio


pero de vacaciones no?

no, de voluntario