“Lograremos una victoria definitiva”, prometió el nuevo líder norcoreano, Kim Jong-un, en su primer discurso televisado, durante un gran desfile militar de gala en Pyongyang, la capital del país. El nuevo líder de Corea del Norte, recalcó que la superioridad en tecnología militar “ya no es monopolio de los imperialistas”, e hizo un llamamiento a “construir un nuevo país socialista fuerte y próspero” y a “fortalecer el Ejército popular”.
Vídeo e imágenes de desfile militar en Corea del Norte
El desfile ha sido uno de los elementos clave de las celebraciones del ‘Día del Sol’, que este 15 de abril conmemora el 100º aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung.

Durante la parada militar fue mostrado lo que la inteligencia de Corea del Sur denomina como “nuevo modelo de misil” de su vecino del norte. Según los especialistas, es necesario investigar más para entender si se trata de un misil balístico intercontinental, aunque los servicios de inteligencia surcoreanos aseguran que el modelo presentado parece una innovación, ya que sus dimensiones superan las de sus análogos que forman parte del armamento norcoreano convencional.

Como parte de las celebraciones, más de mil unidades de armamento de todo tipo -equipamiento de combate, piezas de artillería, tanques, barcos de guerra, aviones y cohetes- recorrieron el centro de Pyongyang.

corea del norte

pyongyang

desfile militar


link: http://www.youtube.com/watch?v=vaGSwz9aPPI&feature=player_embedded#t=0s