Polémica por desnudo en Plaza Seregni (Uruguay )

Polémica por desnudo en Plaza Seregni (Uruguay )

Noticias

Montevideo



PEP ( Payaso en Pelotas ) :

Polémica por desnudo en Plaza Seregni




polémica

desnudo

pep ( payaso en pelotas )



link: http://www.youtube.com/watch?v=J8cog17cMhM


Polémica por desnudo en Plaza Seregni (Uruguay )



Un actor brasileño protagonizó un desnudo en un escenario montado en la plaza Liber Seregni el día sábado. El edil del PN, Juan Curbelo, dijo a Montevideo Portal que cursará un pedido de informes para que la IM explique lo sucedido. Carlos Varela, alcalde del Municipio B, subrayó que no sabían del desnudo al autorizar el espectáculo.

El sábado pasado se produjo un confuso episodio durante un espectáculo artístico desarrollado en la plaza Liber Seregni, cuando el integrante de una obra teatral para niños, se desnudó frente al público.

Buena parte del público presente se escandalizó con la escena, y pocos minutos después arribaron al lugar varios móviles policiales que fueron alertados sobre lo sucedido. La actividad formó parte del Impro Fest, el primer festival de teatro de improvisación y clown de Uruguay.

Consultado sobre el tema, el edil del Partido Nacional, Juan Curbelo, dijo a Montevideo Portal que cursará un pedio de informes a la Intendencia de Montevideo para saber quién y cómo se autorizó el espectáculo.

"Había muchas familias y niños. En determinado momento uno de los músicos se desnudó absolutamente, generando un escándalo y una situación super incómoda para los padres y los niños. Más allá del hecho que es gravísimo, la interrogante es cuál es el contralor que se tiene con el desarrollo de espectáculos en lugares públicos", destacó Curbelo.

El edil nacionalista agregó que "en el nombre del arte y la cultura no podemos dejar que pase cualquier cosa. Voy a hacer un pedido de informes para saber quién autorizó la movida y cuál es el criterio de autorizaciones para desarrollar actividades artísticas en espacios públicos".

La respuesta oficial

Carlos Varela, alcalde del Municipio B, dijo a Montevideo Portal que le permiso para utilizar la plaza Liber Seregni fue cursado por la propia organización del festival.

"Nos llega la solicitud y le damos la autorización. La idea era que la obra fuese vista por todo el mundo. Se realizó el sábado a las 16 hrs y yo mismo llevé a mi hija de cuatro años. En la escena en cuestión un actor desaparece tras bambalinas en una especia de biombo y aparece desnudo por unos segundos. En seguida se ocultó y apareció vestido. No importa que haya sido un segundo o 10 minutos. Los padres no llevamos a nuestros hijos a ver ese tipo de escena. Realmente sin caer en la moralina, uno nunca pensaba que iba a estar frente a esa escena", agregó Varela.

El alcalde del Municipio B, opinó que la escena del desnudo estuvo "descolgada" del resto de la obra.

"Tampoco podemos caer en la época de la dictadura, cuando había que entregar el libreto antes para decidir si se autorizaba o no una obra. No podemos caer en la censura. Obviamente si nos hubieran avisado no hubiésemos promovido la autorización. Si se hace en un teatro donde la gente paga la entrada sabiendo lo que va a ver, no hay problema. Es un contrato que se hace ahí. Pero en un espacio público no se puede poner una obra que pueda generar en otro un cierto enojo. Hoy vamos a tratar de tener contacto con los organizadores para saber si tenían conocimiento del desnudo, y en tal caso por qué no avisaron nada".

Los hechos

Según el relato del periodista Liber Trindade, "en la tarde de este sábado 14 de abril, mientras se desarrollaba un espectáculo para niños en la Plaza Liber Seregni, el que contaba con la autorización de la Intendencia de Montevideo y era seguido por cientos de personas, con muchos niños, se dio una situación bochornosa, en la que uno de los actores, se desnudo totalmente, exhibiéndose ante todos los presentes tapando con sus manos sus genitales, para luego levantar sus manos dejando al descubierto su pene".

Agrega que "posteriormente comenzó a colocarse su disfraz detrás de una estructura pero a la vista del resto de los usuarios de la plaza. A partir de allí corridas de padres, en busca de los guarda parques o alguna autoridad, se llamó a la policía arribando varios móviles, tomando esta las denuncias. Se dieron fuertes discusiones, entre muchas personas, los actores rápidamente se esfumaron. Un rato más tarde aparecieron abogados en defensa de los actores, que dialogaron con la policía, los que decían que no era algo tan malo lo que había pasado, que estos actores trabajaban en forma honoraria y habían venido de San Pablo".




Montevideo


polémica

Fuente

Por ahí , buscala ...


desnudo

Comentarios Destacados

@DrFeinstone +7
BATISTUTAEL9 dijo:Lo que falta, venimos al mundo desnudo. Y no podemos salir a mostrar los genitales


¿ Esto lo escribiste vestido ?

5 comentarios - Polémica por desnudo en Plaza Seregni (Uruguay )

@BATISTUTAEL9 +4
Lo que falta, venimos al mundo desnudo. Y no podemos salir a mostrar los genitales
@DrFeinstone +7
BATISTUTAEL9 dijo:Lo que falta, venimos al mundo desnudo. Y no podemos salir a mostrar los genitales


¿ Esto lo escribiste vestido ?
@Piedra00 -1
cuando el integrante de una obra teatral para niños, se desnudó frente al público.



esto es no tener cara
@andresbink -2
DrFeinstone dijo:
BATISTUTAEL9 dijo:Lo que falta, venimos al mundo desnudo. Y no podemos salir a mostrar los genitales


¿ Esto lo escribiste vestido ?

porque te interesa saber eso? mmmm