¡ Feliz cumpleaños Salta !

¡ Feliz cumpleaños Salta !

Noticias

Salta



¡ Feliz cumpleaños Salta !

La ciudad de Salta celebra hoy

430 años de su fundación




cumple

430

linda



La ciudad de Salta celebra el 430º aniversario de su fundación, acontecida el 16 de abril de 1582. Los actos se desarrollarán durante toda la jornada y culminarán a la noche con un espectáculo a cargo del bailarín Iñaki Urlezaga y del cantos y compositor salteño César Isella.


Este lunes se celebrará el 430º aniversario de la fundación de la ciudad de Salta con una serie de actos que se realizarán durante toda la jornada para culminar, a la noche, con un espectáculo de gala a cargo de los bailarines Iñaki Urlezaga y el cantor y compositor César Isella.

A la mañana, en la explanada del Cabildo Histórico, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, mantendrá una reunión con alumnos y vecinos de la ciudad con quienes compartirá un chocolate dando inicio a los festejos que continuarán con el izamiento de las banderas nacional y provincial.

Posteriormente, a las 10:30, en la plaza Güemes, frente a la Legislatura Provincial, se rendirá un homenaje al fundador de la ciudad, Hernando de Lerma, cuyo monumento se emplaza en ese paseo. Luego, con la presencia de las autoridades municipales y provinciales, fuerzas de seguridad, agrupaciones guachas y alumnos de diferentes escuelas de la ciudad se realizará el tradicional desfile cívico-militar. El jefe comunal encabezará estos homenajes y estará acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el nuevo comandante de la V Brigada de Montaña, Emilio Rodríguez.

A las 18:30, se arriarán los pabellones nacional y provincial.

Espectáculo gratuito

Por la noche, a las 21:30, Iñaki Urlezaga, uno de los mejores bailarines de danza clásica del mundo, participará de un show gratuito junto a su Compañía Ballet Concierto, bajo la dirección artística de Lilian Giovine, con Eliana Figueroa como partenaire principal, y Franco Cadelago, como primer bailarín.

El espectáculo que presenta el bailarín se llama "Tango". Es una obra creada especialmente para el Bicentenario de Argentina, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla, entre otros grandes de la música ciudadana.

"Hemos querido rendir un tributo esencial a la identidad cultural argentina ya que se trata de un espectáculo de jerarquía internacional, aclamado en todo el mundo, en homenaje a un patrimonio de la Humanidad que es el tango", dijo el subsecretario de Cultura, Hugo Ovalle.

Iñaki Urlezaga es considerado uno de los mejores bailarines clásicos del mundo. Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Fue aprendiz en el New York City Ballet y se perfeccionó con Laura Alonso. Integró el ballet del Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia y en 1993 el Ballet Estable del Colón donde fue primera figura. Ha bailado en Europa, América del Sur, América Central y Estados Unidos.

En 1995 se incorporó al Royal Ballet de Londres donde bailó hasta el año 2005. Es bailarín principal invitado del Ballet Nacional de Holanda. Formo su propia compañía - Ballet Concierto - y se desempeña como coreógrafo. Ha coreografiado “La Traviata” de Verdi en España, en 2010.

En la velada, también actuará el legendario cantautor salteño César Isella, quien volverá a cantar en su tierra natal luego de 10 años. Tras su presentación en el aniversario de la Fundación de Salta, Isella emprenderá una gira por España, Italia, Alemania, Portugal, Francia y otros importantes centros culturales de Europa.




¡ Feliz cumpleaños Salta !


Salta

Fuente

Por ahí , buscala ...


cumple

6 comentarios - ¡ Feliz cumpleaños Salta !

@ArgentoCapo2014 +4
Felíz cumple Salta! Te saluda un amigo y vecino de Jujuy
@libertarianismo -6
Y es tan conservadora, que la gente de aquí sigue pensando como hace 430 años.
@yaco7 +1
groso doc, soy de salta y también es mi cumple jaja
@yaco7
graciass