Saludos comunidad de taringa!

Ahora para los que buscan noticias actuales acerca de consolas les dejo esta recopilación.
(En este caso la consola de nintendo).

Wii U noticias

Fabricante :Nintendo
Tipo :Videoconsola
Generación :Octava generación
Lanzamiento :Segunda mitad de 2012
CPU :IBM Power Architecture
GPU :AMD Radeon HD
Soporte : Discos propietarios de 12 cm de alta densidad
Wii optical disc de 12 cm
Almacenamiento :Memoria flash interna, tarjetas SD, tarjetas SDHC y USB
Formato de imagen :
Formatos de imagen

* Vídeo compuesto
480i
* S-Video
480i
* RGB SCART
480i
* Vídeo por componentes (YPBPR)
480i, 480p, 576p, 720p, 1080i, 1080p
* HDMI
480p, 720p, 1080i, 1080p

Formato de sonido
Formato de audio:
A/V-Multi

* Estéreo analógico

HDMI

* LPCM Canal 5.1

Compatible con Accesorios para Wii U y totalmente compatible con los accesorios de Wii.
Servicio en línea :Nintendo Network
Retrocompatibilidad :Wii
Predecesor :Wii
Sitio web :

Wii U Nintendo Japón
Wii U Nintendo USA

Playstation 3

Trailer oficial


link: http://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg

Wii

New Super Mario Bros. U E3 Trailer


link: https://www.youtube.com/watch?v=K4pJnV5OxPI


link: https://www.youtube.com/watch?v=IQHa4qindfE

El orden de las noticias se encuentra de arriba (las mas actuales) hacia abajo (las primeras noticias del mes)

Octubre, Noviembre, Diciembre

Wii U tendrá un juego de Zelda en su lanzamiento

Wii U tendrá un “juego de Zelda” de lanzamiento después de todo. La noticia ha asombrado tanto a los fans de Link como a los de Mario, ya que este parece que hará doblete, porque aparte de New Super Mario Bros. U el fontanero aparecerá en otro título de lo más imaginativo. Haz clic aquí la imagen y luego vuelve que te lo aclaramos todo.

“El inminente Scribblenauts Unlimited incluirá cameos de personajes de Nintendo, incluyendo Mario, Link, Zelda y Luigi”, ha informado Kotaku tras conocer este último detalle de uno de los juegos de lanzamiento de Wii U. Por cierto, estos protagonistas exclusivos solo estarán en la esperada plataforma en lugar de dejarse caer también en la edición de 3DS.

“¿Quizás la 3DS tendrá sus propios personajes exclusivos?”, se pregunta en voz alta el portal. Sería complicado que esta versión del imaginativo juego tuviese cameos más interesantes que los de Wii U. Cierto, nos quedan Kirby, Samus, Wario… Pero solo Pikachu y el resto de Pokémon están a la altura en cuanto a la popularidad que ostentan Mario, Zelda, Link y compañía.

Scribblenauts Unlimited no es el único juego de lanzamiento para Wii U que intenta conseguir más ventas metiendo cameos de Nintendo. Sin ir más, en su versión de Tekken Tag Tournament 2 puedes personalizar a tus personajes favoritos con objetos de la Gran N como el champiñón de Mario o el traje de la princesa Zelda.

¿Y qué hay de un juego propiamente dicho de Zelda para Wii U? Con la excepción de Twilight Princess, es complicado ver un título así en el lanzamiento de una consola. Aun así, corren rumores que aseguran que Nintendo está trabajando en una aventura de Link de lo más épica, con mazmorras enormes y un acabado gráfico de órdago.

Fuente: ongames.com

Wii U: El plan para conseguir más juegos que PS3 y PS4

Wii U tiene un plan prometedor para conseguir más juegos que su competencia directa, la oficiosa PS4 y la ya existente PS3. Nintendo quiere mostrarse más amistosa con respecto a los desarrolladores indie para aglutinar un mejor catálogo que WiiWare. Al menos eso es lo que deducimos gracias a la reacción positiva del creador de Chasing Aurora tras su primer contacto con la Gran N (vía WiiUGo). Pero Wii U también quiere apostar por los títulos tradicionales.

“No puedo hablar sobre la nueva eShop en detalle”, ha explicado Martin Pichmair, el creador del juego indie Chasing Aurora, que saldrá también para Nintendo Wii U (vía OfficialNintendoMagazine). “Lo que sí sé es que la Gran N está haciendo todo lo posible para conseguir que su consola sea más abierta, social y atractiva para los indies que lo que nunca fue Wii”.

Pichmair ofrece pruebas directas a los cínicos o a los que han vivo en carne propia la sequía de juegos indie de Wii. Solo hay que mirar el catálogo de lanzamiento de Wii U para darse cuenta del cambio. “Si miras los títulos de salida ves que la Gran N se ha acercado a gente que sabe hacer cosas originales. Su mando incentiva la creación de experimentos de todo tipo, y Nintendo quiere que se utilicen bien sus características”.

Repasemos los juegos de lanzamiento de Nintendo Wii U que son indie y aparecen en exclusiva para la nueva eShop: Chasing Aurora (Broken Rules), Cloudberry Kingdom (Pwnee Studios), Little Inferno (Tomorrown Corporation), Might Switch Force HD (WayForward), Nano Assault Neo (Shin’en), Toki Tori 2 (Two Tribes) y Trine 2: Director’s Cut (Frozenbyte), quizás el más conocido de todos.

Por otra parte, parece que Nintendo tampoco se está durmiendo en los laureles con respecto a sus propios juegos para Wii U. En este sentido, se rumorea que la Gran N está preparando su juego de Zelda más épico hasta la fecha, con mazmorras enormes y un acabado gráfico sublime.

Fuente: ongames.com

Nuevos detalles sobre el mando Pro Controller de Wii U

Falta poco más de un mes para que Wii U se estrene en nuestro país. Hasta ahora, hemos hablado mucho de su potencia, catálogo de juegos y de las prestaciones del GamePad pero apenas hemos dedicado espacio al ProController, un mando pensado específicamente para los jugadores más hardcore. A continuación os ofrecemos nuevos detalles del pad tradicional de la sucesora de Wii.

La idea de lanzar un pad de estilo clásico, dotado de doble stick y con un diseño similar al de sus competidores, respondía a una necesidad funcional y a una realidad clave para Nintendo: la llegada de un buen número de juegos multiplataforma. La nueva consola ha conseguido aglutinar diferentes lanzamientos, algunos de ellos de máxima relevancia, como pueden ser Black Ops 2 o Assassin’s Creed 3. Obviamente, muchos jugadores querrán disfrutar de estos juegos de un modo más directo y, con toda seguridad, no todos los títulos que se adapten a la plataforma estarán diseñados para disfrutar del juego asimétrico o de una experiencia multipantalla.

Por ello, muchos jugadores le echarán un ojo a este mando y querrán conocer nuevos detalles sobre el mismo. Según podemos leer en el medio australiano Vooks, el mando gozará de una potente autonomía, cercana a las 80 horas de juego. El dato, publicado inicialmente por la cadena de tiendas GameSpot, deja en muy buen lugar al mando. De confirmarse, hablaríamos de más del doble de duración que, por ejemplo, el mando de Xbox 360. Por otro lado, se especifica que no será compatible con los juegos de Wii.

Como veis, el control cuenta con un sistema de sticks doble, dos gatillos a cada lado, seis botones y el sistema de ‘+’ y ‘-’ de Nintendo. El resto de botones corresponde al acceso a Menu Home y el de encendido, ubicados en el centro del pad. Debajo del todo podréis encontrar un indicador de jugador por iluminación. Por último, el acceso a a la fuente de alimentación lo encontraréis en la zona superior, por encima del indicador de batería.

Videojuegos

En nuestro país, el precio del pad oscila alrededor de los 50 y los 60 euros, dependiendo del establecimiento donde lo compréis. Con toda seguridad, llegarán versiones adicionales, algunos como marca blanca y otras como controles mejorados. Sin ir más lejos, un mando inspirado en Super Nintendo ha salido recientemente a la luz y nada más conocerse la existencia del Mando Pro sabíamos que terceras compañías ya estaban preparando sus propios pads.

En definitiva, una consola que piensa mucho en los jugadores. Nintendo está dispuesta a hacer de Wii U una plataforma flexible y presente en todos los hogares: Lo hará con un fuerte catálogo de juegos indie, títulos multiplataforma y, por supuesto, lanzamientos pensados para sacar el máximo provecho al GamePad. Su estreno, previsto para el día 30 de noviembre, promete sacudir con fuerza la escena.

Fuente: gamerzona.com

Wii U será más utilizada que PS4 o Xbox 720 según Nintendo

Nintendo cree que Wii U será mucho más utilizada que PS4 y Xbox 720. Lo ha asegurado indirectamente el mítico Reggie Fils-Aime tras explicar que la Gran N está segura que el servicio de TV de la consola se usará por cada miembro de la familia al menos una vez al día, llegando a competir incluso con los canales de tele normales (vía VG247). De ser así, se trataría de un lanzamiento cuyas revoluciones no habrían hecho nada más que empezar.

Con el servicio de TV, Nintendo Wii U no solo sería más utilizada que PlayStation 4 y 720 sino que además tendría mayor conversión hardcore de usuarios casual que sus rivales. “Si TVii ayuda a que la familia se sienta cómoda con el mando y al final eso repercute en que probarán más juegos, pues será magnífico”.

¿Pero qué es exactamente TVii? Según ha apuntado GI, se trata de una recopilación de servicios que te ofrece recomendaciones o complementos sociales mientras estás mirando la tele con tu Wii U. Queda por confirmar si PS4 o Xbox 720 ofrecerán algo similar desde el día de sus respectivos lanzamientos.

Pese a que todavía queda mes y pico para que se produzca su lanzamiento en España, Nintendo Wii U es protagonista de numerosas noticias, relacionadas tanto con su rivalidad contra PlayStation 4 o 720 como con rumores de nuevos juegos o características secretas.

Fuente: ongames.com

Wii U: Sus gráficos son muy superiores a los de PS3 y Xbox 360

La expectativa ante la calidad gráfica de Wii U no hace más que crecer a medida que nos acercamos al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.

Mucho se ha rumoreado si la calidad gráfica de ésta será mejor, peor o parecida a la de las consolas de la actual generación: concretamente Xbox 360 y PS3. Hoy por fin tenemos una respuesta clara a ello por boca del desarrollador de Trine 2: Wii U es mejor.

Mikael Haveri, director de marketing de Trine 2 ha revelado a través de NintendoLife que el motor gráfico de Wii U es superior al de las consolas de Microsoft y Sony pues la nueva Wii es tan potente que incluso es capaz de mostrar en su resolución completa los gráficos de Goblin Menace, algo imposible en Xbox 360 y PS3.

“Básicamente eso requiere (refiriéndose a mostrar los gráficos de Trine 2 correctamente)… bueno, no requiere un procesador de graficos mucho mayor pero si que el motor gráfico sea considerablemente mejor. Si mostraramos este juego (refiriéndose a Goblin Menace, expansión de Trine 2) en otras consolas, deberíamos cambiar la resolución del juego”

Haveri aprovechó también dicha entrevista para subrayar la información dada por el resto de los desarrolladores que a día de hoy han hablado de la consola de Nintendo y asegurar que crear un juego para Wii U es realmente tan sencillo como todos han dicho.

“Con Wii U tardamos poco en hacer que el juego funcionara. De hecho, hicimos que funcionara realmente rápido. Así pues fue más conocer la tecnología de la consola y crear para ella que ese momento de decir Eureka! Funciona! que hemos sufrido al desarrollar para algún otro hardware”. Trine 2: Director’s Cut será uno de los juegos que acompañará a Wii U en su lanzamiento el próximo 30 de Noviembre.

Fuente: ongames.com

Septiembre

Impresiones de New Super Mario Bros U

consolas

Durante nuestro reciente viaje a las oficinas centrales de Nintendo en Alemania, tuvimos ocasión de probar el que posiblemente se convierta en el juego más vendido de la nueva consola de sobremesa de la compañía durante sus primeros meses de vida: New Super Mario Bros U. Y es que Mario, Luigi, Yoshi y compañía no podían faltar a una de las citas más importantes de Nintendo en los últimos años.

Para ello, nada mejor que llevar a la Alta Definición uno de los títulos estrella de la anterior consola, Wii, manteniendo la gran mayoría de elementos jugables y aportando diferentes novedades, especialmente centradas en el uso del GamePad, el ya popular mando tableta de la consola. Tras jugar todo lo que pudimos las conclusiones son claras: la diversión está garantizada. Y más en compañía.

Cooperar o fastidiar

La jugabilidad del título no difiere mucho de la experimentada en Wii. Hasta cuatro jugadores podrán utilizar los mandos “clásicos” de Nintendo para tomar el control de diferentes personajes e intentar superar los diferentes obstáculos que nos harán cada vez más complejo el recorrido por los diferentes niveles de los que consta la propuesta.

La gracia del asunto viene cuando un quinto usuario toma el GamePad y tiene en sus manos la posibilidad de ayudar a sus compañeros o, mucho más divertido, hacerles la vida imposible y evitar que terminen los niveles. Evidentemente, el objetivo es cooperar para completar los niveles, pero en una reunión de amigos o en un juego con toda la familia, se hace mucho más divertido impedir que nuestros compañeros salten al sitio adecuado y caigan al vacio.

Y es que el usuario que utilice el GamePad, mediante el stylus, podrá seleccionar el lugar donde quiere poner una plataforma (hasta cuatro a la vez, una por jugador con mando tradicional) para facilitar o entorpecer el paso del resto. También podrá molestar a los enemigos para hacerlos más lentos. Esto también quiere decir que el jugador que utilice el GamePad no tendrá necesidad de mirar a la televisión, ya que la pequeña pantalla del mando tableta nos ofrece dicha libertad.

Mario y compañia en HD

El jugador también tendrá la posibilidad de disfrutar de New Super Mario Bros U en solitario. Y podrá hacerlo de dos formas diferentes e igual de satisfactorias. Por una parte podremos coger nuestro GamePad, mirar a la tele e intentar superar todos los niveles demostrando nuestra gran habilidad. Por otra parte, podremos llevarnos el juego en la pantalla de nuestro mando a cualquier otra parte de la casa y jugar sin necesidad de televisión, algo realmente interesante y muy de agradecer que permitirá al resto de habitantes del hogar ver la televisión mientras nosotros seguimos jugando en el GamePad.

Aquí conviene destacar que el título será el primero en ofrecernos una aventura de plataformas de Mario en Alta Definición. Es cierto que la pantalla del GamePad no ofrece esta vertiente, ya que su resolución no llega a tanto, pero el juego se ve realmente bien en la pequeña pantalla y desde Nintendo demuestran que su nuevo mando puede dar mucho juego si las desarrolladores saben sacarle todo su potencial.

xbox 360

Volviendo a la Alta Definición, resulta muy interesante ver como New Super Mario Bros U no necesita de un gran poderío tecnológico para convencer al usuario. Y es que el buen diseño artístico de los escenarios y de los detalles de los mismos nos harán disfrutar con la colorida propuesta de la compañía japonesa, que sigue la senda marcada por la saga en los últimos años, desde que New Super Mario Bros arrasase en DS, Wii y 3DS (con la segunda entrega numerada, lanzada este mismo verano).

Nintendo va a por todas con Wii U y nada mejor que New Super Mario Bros U para celebrar su lanzamiento. Es cierto que no se trata de un Super Mario o un The Legend of Zelda, para los que habrá que esperar, pero el personaje más reconocible de la factoría Nintendo dará el pistoletazo de salida de la nueva sobremesa con una propuesta notable en todos sus apartados, de la que esperamos poder hablaros con mayor detalle cuando tengamos en nuestras manos la copia final.

Fuente: juegosdb.com

Agosto

Así son las carátulas oficiales de los juegos de Wii U

e3 juegos

Mientras seguimos sin fecha oficial de salida para la Wii U, aunque algunas cadenas se hayan aventurado a decir que saldrá el 21 de diciembre, vamos conociendo más detalles relativos a esta nueva consola de Nintendo. Ayer, sin ir más lejos, salían a la luz las supuestas carátulas oficiales de tres juegos de Ubisoft para Wii U. Suerte que no hemos tenido que esperar mucho para que un representante de la compañía, el PR Michael Beadle, lo haya confirmado. A ver qué os parecen.

Los videojuegos escogidos para tal ocasión son, ni más ni menos, que el ‘Assassin’s Creed III’, ‘Just Dance 4’ y ‘Marvel Avengers: Battle for Earth’, tres trabajos de Ubisoft que se esperan para la primera hornada de títulos de Wii U, y en ellos podemos ver cómo se ha apostado por el logo de esta consola en la parte central superior bajo un fondo azul, al contrario que en la Wii original, cuyo nombre aparecía en la parte superior derecha bajo un fondo blanco. A falta de saber más detalles, como el color del canto o de si los nombres de los juegos aparecerán con un texto de color uniforme o cada uno podrá ser distinto, esto es lo que hay, y lo cierto es que nos gusta el aspecto de estas carátulas.

Fuente: vidaextra.com

Julio

El Nintendo Wii U llega a South Beach

Nintendo presentó su nueva consola de juegos en el sur de la Florida

Nintendo eligió South Beach para la presentación, la semana pasada, de su nueva consola de juegos de video, la Nintendo Wii U, que incluye imágenes en alta definición (HD) y un nuevo control de juegos con una pantalla que le ofrece al jugador “poderes especiales” y una nueva dinámica en los juegos.

La consola del Wii U es muy parecida al Wii original, pero su nuevo control de juegos inalámbrico le agrega funciones especiales con una pantalla de 6.2 pulgadas que se emplea de diferentes formas en cada juego. En los juegos para dos o más participantes, el jugador que usa el nuevo control puede ver mucho más en el juego que sus rivales que usan los controles regulares y siguen el juego en la pantalla del televisor. También tiene parlantes incorporados, micrófono y un control giroscópico, de mucha utilidad en algunos de los juegos.

Nintendo ya ha anunciado una lista de juegos que saldrán a la venta con el Wii U, probablemente para las fiestas de fin de año (aún no se han anunciado los precios de la consola y los accesorios), que incluyen algunos títulos de la serie Mario, un juego de ejercicios Wii Fit U y Pikmin 3. Otras casa editoras de juegos, como Electronic Arts (EA), Sega y Ubisoft también han anunciado juegos para Wii U, incluyendo nuevas versiones de Mass Effect y Assassin’s Creed, y nuevos juegos como Batman: Arkham City y ZombiU; este último hace que el jugador se sienta como uno de los personajes de una película de zombis.

El Wii Fit U utiliza la base original de Wii Fit y ofrece una serie de novedosos juegos que le dan a su rutina de ejercicios un toque de aventuras y diversión.

Pero no todo es juegos en la nueva consola, el Wii U de Nintendo ofrecerá también la opción de conectarse con otros usuarios o grupos, y aceder a servicios como Netflix, Amazon, YouTube y Hulu. La pantalla del nuevo control de juegos tiene aquí un papel novedoso e importante, ya que una persona puede seguir su juego en ésta, mientras otra puede ver algo diferente en el televisor.

Fuente: elnuevoherald.com

Wii U tendrá gráficos superiores a Xbox 360 y PS3

El potencial de Wii U ha sido fuente de numerosos debates durante las últimas semanas al ponerse en entredicho si los gráficos de ésta iban a ser equivalentes, inferiores o superiores a los actuales PS3 y Xbox 360.

Jeremiah Slaczka, Jefe de 5th Cell, compañía desarrolladora de Scribblenauts para Wii U, ha revelado que la consola será sin lugar a duda más potente que las actuales consolas de Microsoft y Sony.

“Es frustrante ver rumores y especulaciones de gente asegurando y retractándose diciendo que es más o menos potente. Wii U es sin lugar a dudas más potente que Xbox 360 y PS3”

Aún haber sido mostrada durante las dos últimas ediciones del E3, todavía hay mucho desconocimiento del potencial real de Wii U y su innovador controlador.

¿Creéis que las palabras de Slaczka han sido motivadas por su implicación con Scribblenauts para Wii U o, por el contrario, si la consola de Nintendo será realmente más potente que las actuales consolas de Microsoft y Sony?

Fuente: ongames.com

Junio

Mario brilla en el E3 2012 con New Super Mario Bros U para Wii U

Probamos una de las demos que más ganas teníamos, New Super Mario Bros U, el primer juego de Mario para la gran protagonista del E3 2012, Wii U. Con tres pantallas a nuestra disposición, hemos sido testigo de su campaña individual y su peculiar nuevo modo cooperativo, con el Wii GamePad como gran protagonista.

Era uno de los títulos más esperados para este E3 2012. Casi todo el mundo tenía los ojos puestos en ver qué nos iba a ofrecer el nuevo título de Mario para la nueva consola de Nintendo. Ya en la conferencia de la compañía, las sensaciones dejadas por este New Super Mario Bros U fueron muy buenas, gracias a las nuevas habilidades que introducirá el nuevo juego.

Ahora tocaba probarlo con nuestras propias manos. Rápidamente, nuestro asistente a la hora de explicar la demo, nos indica que vamos a probar dos modos de juego. En primer lugar, la campaña individual. En resumen, lo que viene siendo el Mario de toda la vida.

Frente a nosotros, tres niveles diferentes. Pronto vemos las principales novedades, dentro de una estética muy acorde a la serie New Super Mario. La primera de ellas, el ítem en forma de bellota que nos permite surcar los aires de dos maneras, gracias a una especie de capa que abriremos: bien planeando, que nos permite dirigir a Mario con mayor control mientras desciende; bien con un gran salto y suspensión en el aire durante escasos momentos. Como última habilidad obtenida con dicho objeto, Mario podrá agarrarse en lo alto de un muro y permanecer allí durante unos segundos, antes de descender al suelo.

mario

La segunda de las habilidades las vemos en otra de las pantallas disponibles, donde las plataformas en forma de setas son las protagonistas. Dicha habilidad nos la trae un pequeño Yoshi, que para manejarlo se nos requerirá una cierta coordinación que en nuestras primeras tomas de contacto no se suele tener.

Frente a nosotros, un pequeño Yoshi entre rosa y granate. Nos acercamos y cuando estemos junto a él (no pegado, pues le daremos una patada) hemos de pulsar el botón Y para recogerlo. Para accionarlo, con un simple salto lo veremos: el mini-Yoshi se infla y se convierte en una especie de globo aerostático, con el que podremos planear e incluso alzarnos por los aires, mientras giramos arriba y abajo nuestro GamePad (similar a lo que hacíamos con el Wiimote en la veterana Wii).

Hay que tener cuidado a la hora de descender a los suelos, porque Mario soltará al mini-Yoshi un tanto lejos, por lo que en alguna que otra ocasión lo perderemos. Si quieres ver cómo luce, echa un ojo al vídeo presentado durante la conferencia de Nintendo en este E3 2012.

Nintendo

Con buenas sensaciones, dejamos la campaña individual para adentrarnos en un particular modo multijugador. En este caso, el jugador principal se hará con los mandos del veterano Wiimote, y llevará a Mario como siempre lo ha hecho. Mientras, el segundo jugador facilitará el camino a Mario, bien acabando con sus enemigos, tocando con el lápiz sobre ellos; bien, creando plataformas para que el fontanero salte sobre ellas y acceda a otros lugares.

Dicho así, parece muy fácil, pero el ritmo vertiginoso del juego hará que las cosas no sean tan simples. Durante los minutos que ha durado nuestra demo, el juego nos ha arrancado más de una carcajada.

En resumen, que Mario no defrauda. Parece ya una costumbre que a cada nuevo juego del famoso fontanero le lluevan comentarios laudatorios por parte de la prensa. Pero es que realmente se lo merecen. Y este New Super Mario Bros U, por lo visto en la demo, también es digno de nuestras mayores alabanzas. De nuevo, de sobresaliente.

Fuente: gamerzona.com

E3 2012: Wii U, la ‘consola social’ de Nintendo, llegará esta Navidad con un catálogo de 23 juegos

noticias

La compañía japonesa ha dedicado su presentación en el E3 de Los Ángeles a mostrar el potencial de los títulos que acompañarán el lanzamiento de su nueva consola, que llegará a las estanterías de las tiendas justo para la campaña navideña. De momento, Nintendo no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento ni el precio. Lo que sí se conoce ya son las especificaciones de la consola, filtradas esta misma mañana.

No sabemos la fecha exacta ni el precio final, pero lo que es seguro es que Nintendo piensa reventar la campaña navideña con el lanzamiento de su nueva consola Wii U. La compañía japonesa ha consagrado su conferencia en el E3 a demostrar que su sistema de octava generación no llegará sola: contará con un catálogo de 23 juegos entre los que habrá viejos conocidos de la casa como Mario, Luigi o los divertidos personajes de Pikmin.

“Desvelaremos la información sobre la fecha de lanzamiento, el precio y las especificaciones técnicas antes de que los consumidores tengan que tomar su decisión de compra”, aseguró a ‘USA Today’ el lenguaraz Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, minutos antes de salir al escenario del Nokia Theatre de Los Ángeles. Para Fils-Aime, “desde nuestra perspectiva, [el E3] no es el momento adecuado”.

Con lo que no contaba el directivo de la compañía japonesa es que mientras el presentaba en sociedad la nueva Wii U, la página vgleaks.com colgaba en internet las especificaciones técnicas de la consola. Según esta web dedicada a las filtraciones en el mundo de los videojuegos, el nuevo sistema de Nintendo tendrá un procesador PowerPc de tres núcleos y contará con 1,5Gb de memoria RAM, características similares a las de la Xbox360.

Además, Wii U, a diferencia de su predecesora, soportará vídeo en alta definición. La pantalla del novedoso mando de la consola será de 6,2 pulgadas y su peso será de aproximadamente 500 gramos. Un detalle importante es que, según vgleaks.com, la primera consola de octava generación será compatible con Wii, tanto en lo relativo a software como en lo que a periféricos se refiere.

Una ‘consola social’

Con el vídeo revelado por Nintendo el domingo por la noche ya pudimos ver que la compañía japonesa considera Wii U mucho más que un ‘hardware’ para jugar videojuegos. El anuncio de MiiVerse, la nueve red social creada específicamente para la consola, confirma que está pensada para jugarla en compañía, ya sea con tus familiares y amigos o de manera virtual.

Además, durante la presentación en el Nokia Theatre, Reggie Fils-Aime confirmó lo que muchos aficionados esperaban: Wii U podrá funcionar con dos mandos a la vez, una muestra más de la importancia que la compañía presta al aspecto social de los videojuegos.

De hecho, casi la totalidad de los 23 juegos que hemos podido ver en la presentación de esta mañana son participativos, desde el nuevo ‘Super Mario Bros. U’ hasta el 'Pikmin 3', pasado por el 'Nintendo Land', el parque de atracciones virtual en el podremos jugar con las franquicias más famosas de la compañía japonesa, entre ellas Mario, Luigi y Donkey Kong.

Grandes nombres para el lanzamiento

Entre los títulos para la nueva consola presentados por los estudios ‘3rd party’, el que más llamó la atención por cómo explotaba las funcionalidades del mando de Wii U fue 'ZombieU', un ‘survival horror’ creado por Ubisoft en el que el revolucionario ‘game pad’ nos servirá de radar para evitar a los no muertos, de mirilla para abatirlos a distancia e incluso de espejo retrovisor, para ver si nos acechan por la espalda mientras tratamos de abrir una puerta.

La ‘máquina’ de Nintendo también llegará a las tiendas con su propia versión del exitoso ‘Batman Arkan City’, que llevará el sobrenombre de ‘Armored Edition’, y un curioso sandbox al estilo ‘Grand Theft Auto’ protagonizado por unos poco comunes muñecos de Lego, el ‘Lego City Undercover’.

Entre los juegos que también están en desarrollo para Wii U, ‘Mass Effect 3’, ‘Assassin’s Creed’ y ‘Tekken’ fueron los que más expectación levantaron, aunque apenas pudimos ver unos pocos fotogramas.

El efecto Miyamoto

Nintendo no quiso perder la oportunidad de que su gurú Shigeru Miyamoto apoyase la presentación mundial de su última creación. El recién nombrado Príncipe de Asturias de Humanidades aseguró que “después del lanzamiento de Wii, cuando pensamos en cómo sería nuestro próxima consola, decidimos que debía tener una pantalla independiente, aunque fuera pequeña. Ese fue el germen de Wii U”.

El padre de Súper Mario reconoció que el objetivo de su compañía es “convertirnos en la primera pantalla que los usuarios enciendan cuando lleguen al salón de su casa”. Un rol que “durante los últimos 30 años ninguna videoconsola ha conseguido quitarle a la televisión”. Para comprobar si Wii U tiene éxito aún tendremos que esperar hasta la próxima Navidad.

Fuente: lainformacion.com

Mayo

Nintendo Wii U no despierta interés en Japón, según encuesta

Así lo muestra la encuesta realizada por Goo Research que señala solo a un 7.1% como el porcentaje de personas que comprarían una Wii U cuando sea lanzada.

La futura consola Nintendo Wii U anunciada durante el E3 del 2011 parece no despertar mucho interés en Japón, su tierra natal.

Así lo muestra la encuesta realizada por Goo Research que señala solo a un 7.1% como el porcentaje de personas que comprarían una Wii U cuando sea lanzada.

Dentro de una muestra de 1083 personas, el 33.5% restante siente curiosidad respecto a la consola y el 59.4% no se interesó por esta.

Por su parte, a la Playstation Vita tampoco le fue bien, siendo adquirida solo por 18 personas.

Existen posiciones muy dispares frente a la futura consola de Nintendo. Cuando esta fue anunciada en el 2011, las acciones de la empresa bajaron en señal de desaprobación.

Por su parte, la desarrolladora Ubisoft aseguró que la Wii U será muy exitosa y generará muchos ingresos cuando salga a la venta.

Fuente: rpp.com

Videojuegos de Wii U serán más baratos, según Amazon

A pesar de que estos títulos contarán con gráficos que superan a la generación actual, los videojuegos se encuentra por US$10 debajo del precio usual en Playstation 3 y Xbox 360.

La mayor tienda en línea Amazon puso en su lista de preventa videojuegos de la esperada Nintendo Wii U, los cuales se destacan principalmente por ser más baratos.

A pesar de que estos títulos contarán con gráficos que superan a la generación actual, los videojuegos se encuentra por US$10 debajo del precio usual en Playstation 3 y Xbox 360.

La consola Nintendo Wii U aún no ha sido puesta a la venta, sin embargo, se espera que el anuncio de su lanzamiento oficial sea hecho durante la E3, el evento más importante de la industria en Estados Unidos.

Fuente: rpp.com

Los nuevos juegos de la Wii U

Se filtró una lista con los 25 juegos que acompañarán a la consola de Nintendo el día de su lanzamiento.

Wii U noticias

La Wii U parece estar en la boca de todo el mundo, y con la E3 a la vuelta de la esquina (comenzará el 5 de junio próximo), los medios especializados se pelean por conseguir un poco de información sobre la próxima consola de Nintendo.
Uno de los secretos mejores guardados de la nueva máquina es la lista de juegos que estarán disponibles al momento del lanzamiento, pero al parecer, el sitio GoNintendo y un catálogo de venta de Blockbuster, parecen haber develado el misterio (y decimos parecen porque la gran N no confirmó ni negó estos rumores), y publicaron un listado con 25 juegos que estarían disponibles cuando la Wii U salga al mercado a fin de año.

Los juegos son (en orden alfabético):
• Aliens: Colonial Marines
• Assassin's Creed III
• Batman Arkham City
• Darksiders II
• Dirt 3
• Formula 1 All Stars
• Game Party
• Ghost Recon Online
• Just Dance 4
• Killer Freaks From Outer Space
• Marvel Super Heroes
• Metro Last Light
• Monsters Party
• New Super Mario Brothers Mii
• Ninja Gaiden 3
• Pikmin
• Rabbids Party Land
• Raving Rabbids
• Rayman Legends
• Shield Pose
• Splinter Cell 6
• Sports Connection
• Tekken
• Your Shape 2013
• Zombie

Fuente: lavoz.com

Abril

La conectividad entre la 3DS y la Wii U será la clave del próximo Super Smash Bros

Al parecer el creador de Super Smash Bros. busca algo más que solo incorporar más personajes al siguiente juego de la saga, y esto se podría ver a través de la compatibilidad entre la Wii U y la 3DS.

Según recientes declaraciones de Masahiro Sakurai creador de Super Smash Bros, el elemento clave en la próxima entrega del título será la conectividad entre la 3DS y la Wii U, ya que aclaró que para la siguiente entrega, no se limitará a añadir más contenido, ya que “hay un límite en lo que podemos alcanzar con la simple expansión de contenido”.

Para Sakurai esto no debe ser una limitante a cada entrega de Super Smash Bros, por lo que intenta “cambiar ligeramente la dirección sobre la marcha”. Entrado en más detalles, afirmó: “la clave para conseguir este cambio de dirección es el soporte dual del juego con la Nintendo 3DS y la Wii U”. Aunque afirmaba que hasta ahora está empezando a trabajar en el proyecto, asegurando que “acabo de empezar a trabajar con esta idea, así que llevará tiempo. Pero conseguiremos un producto cuyo eje central sea la conexión entre estos dos nuevos sistemas. Estoy deseando poder compartirlo con los aficionados”.

Esto hizo que las opiniones, las criticas y las especulaciones empezaron a correr como pólvora, y las opiniones son muy diversas, muchos especulan que la Nintendo 3DS solo funcionará a manera de otro mando-tablet, mientras otros creen que ambas versiones serán compatibles, por lo que usuarios de la 3DS como de la Wii U puedan jugar vía red local o Wi-Fi sin muchas diferencias. También hay quienes creen que ambas versiones serán independientes y dispondran de alguna clase de contenido extra que pueda ser intercambiado entre ambas.

Aunque a final de cuentas todo son especulaciones de los fanáticos, por lo que no nos queda más que esperar pacientes el E3, para saber si Nintendo nos da más detalles sobre esta nueva entrega.

Fuente: gamerfocus.co

Nintendo pronostica 10 millones de Wii U + Wii este año

Nintendo podría esperar que Wii U fuera un boom en sus primeros meses en el mercado. No hay una cifra concreta, pero se desprende de las previsiones para el año fiscal 2012-2013 que acaba de presentar (hasta el 31 de marzo de 2013).

Según sus estimaciones en los estos doce meses se venderán 10,5 millones de consolas Wii U + Wii, y 70 millones de juegos, sin especificar cuántas corresponden a cada tipo. Tan solo con que el reparto fuera al 50% estaríamos ante un potente lanzamiento. El factor rebaja de Wii podría decantar la balanza mayoritariamente para la vieja sobremesa.

Para comprobarlo podemos echar la vista atrás y compararlo con su predecesora. Entre el lanzamiento en 2006 y el cierre de ejercicio fiscal, en cuatro meses y medio, se vendieron 5,84 millones de consolas Wii, la mitad de ellas durante las navidades. Peor le fue a la competencia, ya que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tardaron 8 meses en llegar a los 5 millones de unidades, sufriendo un fuerte estancamiento tras el lanzamiento, en su primer año de vida.

Nintendo es una compañía realista en sus estimaciones de ventas, y no duda en realizar reajustes trimestrales para no engañar a sus accionistas con datos ilusorios. Por ejemplo, las desviaciones que ha presentado en este último trimestre han sido del 1,6% en Wii y del 3,35% en Nintendo 3DS.

Ventas trimestrales acumuladas de hardware en la presente gereración, años iniciales:
Playstation 3

Fuente: revogamers.net

Wii U apuesta por Android para convertir su mando en su nueva tableta

Nintendo podría integrar en Wii U el sistema operativo Android. Con el fin de potenciar al máximo el mando de su nueva consola, esta podría incorporar el SO del androide, convirtiendo así el control de la plataforma en una atractiva tableta.

Nintendo podría incorporar en su consola el sistema operativo móvil de Android. El objetivo no sería otro que reforzar las prestaciones de su nuevo mando y convertirlo en una potente tableta de navegación. La información, procedente de la web Nintendotown y recogido por Gonintendo, está revolucionando la Red y, si bien podría tratarse de uno de tantos rumores, esboza un futuro prometedor para la compañía.

El silencio que rodea la consola está propiciando la proliferación de todo tipo de rumores. Informaciones de todo tipo llegan a nuestras manos y siempre resulta difícil establecer un grado de veracidad sobre las mismas. No obstante, una alianza entre Nintendo y Google no sería, para nada, una idea descabellada.

Apostar por el sistema Android sería una maniobra muy inteligente y, sobre todo, una apuesta sobre seguro. El potencial del androide podría ser el colofón definitivo a una consola capaz de ofrecer los mejores juegos pero también los mejores contenidos multimedia. Juega, navega por Internet y gestiona tu entretenimiento como si de una tableta se tratara.

De hecho, otro detalle revelado tiene que ver con los acuerdos que el gigante nipón estaría intentando cerrar con terceras compañías para ofrecer contenidos atractivos. Según dicha fuente, en Wii U podrás ver películas, vídeos e, incluso, gestionar tus propias creaciones. Un salto hacia adelante que podría materializarse muy pronto.

Wii

De momento, Nintendo no ha confirmado ni desmentido ninguno de estos datos. La compañía mantiene su silencio y no da su brazo a torcer. Por suerte, en junio saldremos de dudas. Como sabéis, el próximo E3 2012 asistiremos a la presentación definitiva de su consola, y conoceremos su precio, veremos el rendimiento de sus juegos y, por supuesto, sabremos si el mando de Wii U será también su nueva tableta.

Fuente: gamerzona.com

Nuevo Mario para Wii U en el E3

Shigeru Miyamoto ha confirmado la presentación de un nuevo juego de Mario para Wii U en el marco de la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles.

Videojuegos

Mario estará presente en la primera hornada de títulos para Wii U, ha confirmado el padre del fontanero, Shigeru Miyamoto, en una entrevista al diario El Mundo. Como era de esperar, el juego sacará todo el partido a las peculiaridades de la máquina, especialmente a su especial tableta de control.

El creador nipón también ha reflexionado sobre el fracaso en ventas de Wii Music, asegurando que le interesaría recuperar la franquicia en el futuro: "Siempre es triste ver que algo en lo que has puesto tanta ilusión no vende como se esperaba. […] Estas experiencias negativas también tienen algo de positivo, pues a la larga puede retormarse la idea que las impulsó desde una perspectiva diferente."

En su intervención, Miyamoto refirió además a proyectos largo tiempo en suspenso como Pikmin 3, del que confirmó la continuidad de su desarrollo a manos de programadores noveles bajo su tutela.

Wii U desvelará su precio, fecha de lanzamiento y catálogo inicial durante la próxima Electronic Entertainment Expo (E3), que tendrá lugar en Los Ángeles entre el 5 y el 7 de junio. Habrá que ver si este nuevo juego de Mario refiere a una propuesta distinta o evolucionada del New Super Mario Bros. Mii que pudimos jugar en la feria del año pasado.

Fuente: Hobbynews.es

"Wii U tendrá los mejores gráficos de la historia de Nintendo"

Wii U será la consola con mayor potencia gráfica que jamás haya creado Nintendo. Al menos eso es lo que ha asegurado el jefe de Nicalis en una entrevista para Blogocio. Según el padre de Cave Story, la inminente plataforma tendrá una “esperanza de vida” de entre 5 y 10 años.

Los desarrolladores de los primeros juegos para Wii U han revelado anónimamente que como mínimo la consola será capaz de aplastar gráficamente a sus competidoras de la presente generación: PS3 y Xbox 360. Haz clic aquí para descubrir los detalles de esta comparativa.

“Wii U será, de lejos, la consola con mayor potencia gráfica de la historia de Nintendo”, ha explicado el jefe de Nicalis, Tyrone Rodriguez. “Y estará dando guerra a las sucesoras de PS3 y Xbox 360 durante 5 o 10 años” (vía Gamepur).

Rodriguez ha asegurado que la potencia de Wii U colmará las expectativas de los jugadores. El jefe de Nicalis ha añadido que lo más importante de sus juegos será sus experiencias, en lugar de sus gráficos.

Nintendo ha reiterado que lo importante de los juegos de Wii U serán las experiencias que te hagan vivir y no su potencia gráfica. Sus declaraciones han suscitado sospechas: ¿y si su consola no es tan potente como se asegura?.

Fuente: ongames.com

¿Unirán sus fuerzas Valve y Apple para competir con Xbox 720, Wii U y PlayStation 4?

Dirigentes de Apple y Valve Corporation se han reunido en el centro de operaciones de la desarrolladora para llevar a cabo un proyecto en común en el sector de los videojuegos. A raíz de dicha reunión, ya son varios los medios que se hacen eco de su posible resultado: el desarrollo de un nuevo hardware ¿Una competidora de Xbox 720 y PlayStation 4?

Que Valve Corporation tiene entre manos un proyecto más allá del software parece ya un secreto a voces, y en las últimas semanas se están multiplicando los rumores que hablan de dicho proyecto, donde se incluye, incluso, la posibilidad de que la desarrolladora esté pensando en trabajar en una consola propia.

Y para ello podrían contar ahora con una firma de peso. Nada menos que Apple, con la que se ha reunido recientemente para estudiar la posibilidad de poner en marcha una estrategia en común, lógicamente, dentro del sector de los videojuegos.

Así lo ha recogido el portal Apple Insider, que se ha hecho eco de la reunión mantenida por el CEO de la compañía de Cupertino en la sede principal de Valve Corporation. Lógicamente, el contenido de la reunión no ha transcendido, aunque ya muchos medios dan por sentado que mucho tiene que ver con el desarrollo de algún tipo de dispositivo.

Como hace señalar IGN, esta reunión coincide en el tiempo con el reciente anuncio por parte de Valve, a través de su plataforma Steam, de una oferta de trabajo en la que se buscaba un ingeniero especializado en el desarrollo de plataformas hardware. Ello ha servido para unir ambos datos y hablar de un posible proyecto en común para llevar a cabo un nuevo hardware que bien podría ser la mentada consola.

Obviamente, se trata de rumores, y posiblemente todavía no estaría decidida la forma que adquiriría dicha consola. Por un lado, hay quien apuesta por una plataforma doméstica, mientras que, por otro lado, podría consisitir más bien en un dispositivo portátil, en una especie de híbrido entre ésta y una tableta (lo que explicaría la presencia de Apple en el proyecto).

¿Otra consola de próxima generación?

Lo ya algunos medios están hablando es de la posibilidad de que dicho hardware nuevo podría erigirse como una alternativa a las consolas de próxima generación; es decir, Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U, bien como una cuarta plataforma doméstica, bien ofreciendo, desde su movilidad, una diferente forma de entender los videojuegos, apostando por ese futuro del sector que muchos analistas prevén: smartphones y tabletas.

Otra posibilidad que ha sido señalada es que en dicha reunión se estudie el desarrollo de un mando para el iPad, tal y como igualmente se está rumoreando en el último mes. Una última opción es la de potenciar la oferta de juegos para las tabletas de Apple, con una estrecha colaboración entre ésta y Valve Corporation. Todo está, pues, por aclarar.

Fuente: gamerzona.com

Resident Evil 6 podría llegar a Wii U más adelante

Capcom ha confirmado que, por el momento, Resident Evil 6 solo saldrá en PC, PS3 y Xbox 360. Aunque el lanzamiento de Wii U podría estar muy próximo al de la sexta entrega de la saga, la compañía no tiene intención por ahora de lanzar el juego en la nueva consola. Recordemos que RE6 llegará a las tiendas el día 2 de octubre.

En palabras de Hiroyuki Kobayashi, productor del juego: “Desafortunadamente, RE6 no estará disponible por el momento en Wii U. Justo ahora, estamos centrados en la versión para PlayStation, 360 y PC del juego”. Las palabras “por el momento” son las que han creado expectación sobre una posible lanzamiento del título en Wii U.

La saga Resident Evil siempre ha tenido una relación estrecha con las consolas de Nintendo, sobretodo desde que Resident Evil 4 apareciera primero en GameCube. Después hemos visto títulos exclusivos, como el remake del primer Resident Evil, RE: Zero o RE: Revelations para 3DS.

Como muchos ya sabréis, además de estos anuncios, Capcom ha confirmado recientemente una edición muy especial de RE6, con un precio de 1.000 euros (aprox.), en la que podremos encontrar una réplica exacta de la chaqueta de Leon S. Kennedy en el juego. Por el momento, solo saldrá en Japón y tendrá 5.000 unidades.

Fuente: juegosdb.com

Wii U el 22 de Noviembre a 399,99 euros

Nintendo lanzará su próximo hardware en el mes de Noviembre, del rumor pasamos a su oficialización gracias a la tienda Xtralife.es.

Además de su lanzamiento sabido del 22 de Noviembre de 2012 conocemos su precio, saldrá por 399,99 euros y ya es posible reservarla a través de este enlace si lo quieres a través de esta página o bien hacerlo en cadenas especializadas como GAME o GameStop.

Justamente añaden numerosas imágenes de la videoconsola, la japonesa no desmiente ni confirma, en este caso seguro que es la oficial gracias a que otra de su mismo estilo, una tienda online de ventas de consolas y videojuegos le pone la misma fecha.

La Wii U – Nintendo Wii U - es según varios analistas más potente que PS3 y Xbox 360, dicen que duplica el rendimiento y veremos si finalmente el hardware cumple, tal así como su catálogo en su presentación.

Xtralife la rebaja hasta los 396,95 euros, no sabemos el motivo sin antes de llegar, seguramente quieran vender miles y miles de unidades de esta antes.

Fuente: noticias2d.com

La Wii U podría venderse a $300 dólares

Nuevos reportes indican que la nueva Wii U podría venderse a un precio de $300 dólares, después de una investigación sobre costos de fabricación de este dispositivo.

La nueva Wii U es una consola esperada para este año 2012, su nueva forma de jugar ha llamado la atención de los gamers que se encuentran a la espera de su lanzamiento.

El informe se realizó por Forget the Box, quien obtuvo los detalles por medio de una fuente allegada a la producción del nuevo Wii U. Ellos describen que el costo de fabricación será de $180 dólares.

De esta cantidad, $50 dólares serán para la pantalla alterna, además que la GPU y el CPU tienen un costo económico. Los $180 dólares no incluyen los costos de “investigación, desarrollo, mercadotecnia, embalaje e impuestos”, pero haciendo un cálculo es como determinaron que la Wii U podría costar aproximadamente $300 dolares.

Estos rumores sobre el precio de la Wii U se intensifican por otros reportes que dicen que esta consola será visualmente atractiva, pero que no contará con grandes características en cuanto a la “inteligencia artificial”, debido a las limitantes en su poder según el reporte de levelup.

Se conoce que Nintendo lanza consolas a un precio más económico a pesar de sus costos de fabricación, pero a largo plazo comienzan a ver las ganancias, así que este podría ser el caso de la nueva Wii U, solo tendremos que esperar hasta la E3 para conocer más detalles de la consola. También se ha especulado que la Wii U podría salir el día domingo 18 de noviembre en Estados Unidos.

Fuente: geekets.com

Wii U, inferior técnicamente a Xbox 360 y PS3 según algunos desarrolladores

Varios desarrolladores han aludido a la potencia técnica de Wii U, inferior a Xbox 360 y PlayStation 3 pese a las estimaciones iniciales de Nintendo.

No hay acuerdo entre la comunidad de desarrollo. Mientras unos entendidos aseveran que Wii U será tan capaz o más que Xbox 360 y PlayStation 3 en términos de potencia gráfica, otros tantos informan de todo lo contrario.

Parece que Nintendo no estuvo muy fina al afirmar que su próxima sobremesa sería más potente incluso que PlayStation 3, si atendemos a las fuentes consultadas por GamesIndustry: "No está al mismo nivel que PS3 o 360. Su potencia gráfica no es equiparable".

Un segundo desarrollador añade: "En términos generales Wii U no mantiene el tipo. Ciertos elementos visuales mejoran, pero tan solo debido a un diseño más moderno."

El controlador de la consola, a modo de tableta electrónica, también ha suscitado críticas: "El gran problema es que solo puedes usar una tableta por consola y que no resulta completamente independiente. La consola ha de estar encendida y la tablet dentro de rango. Además, el esquema de control sigue siendo tan limitado como en Wii."

Sea Wii U un portento técnico o no, será el usuario quien decida su éxito comercial a partir de la próxima Navidad. Acaba de trascender precisamente una fecha de lanzamiento: el 18 de noviembre en Estados Unidos y el 19 de noviembre en Japón, ambas referidas en un memorando interno filtrado por WiiUDaily. Nada se menciona sobre Europa.

Fuente: lainformacion.com

Nintendo sobre Wii U: "Los gráficos no importan"

Nintendo ha respondido a los rumores sobre la inferioridad gráfica de su próxima sobremesa, Wii U, respecto a las consolas de la presente generación. El rendimiento gráfico es secundario, opina la compañía.

Sin confirmar ni desmentir, Nintendo podría haber dado la razón a quienes han criticado el potencial técnico de su próxima consola. Wii U, por contra de Xbox 720 (Durango) y PlayStation 4 (Orbis), no supondrá un salto visual de excepción respecto a los sistemas actuales.

En los últimos días, varios desarrolladores han referido a la capacidad de la máquina, menospreciándola respecto a Xbox 360 y PlayStation 3: "No está al mismo nivel que PS3 o 360. Su potencia gráfica no es equiparable. […] El gran problema es que solo puedes usar una tableta por consola y que no resulta completamente independiente. La consola ha de estar encendida y la tablet dentro de rango. Además, el esquema de control sigue siendo tan limitado como en Wii."

Un representante de Nintendo América no ha tardado en dar respuesta, alegando que para su compañía los números no importan: "Nintendo no se centra en aspectos tecnológicos. Entendemos que la gente disfrute diseccionando gráficos y poder de procesado, pero la experiencia jugable siempre será más importante que los números."

Los expertos coinciden que tal declaración supone el reconocimiento de un potencial limitado, máxime cuando la mayoría de juegos anunciado para la máquina también llegarán (o lo han hecho ya) a Xbox 360 y PlayStation 3. A saber: Batman Arkham City, Darksiders II, Aliens: Colonial Marine o Ninja Gaiden 3.

Wii U será presentada con mayor detenimiento en la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles (5 al 7 de junio). Será lanzada a finales de año en todo el mundo, rumoreándose el 18 y 19 de noviembre como fechas de comercialización para Estados Unidos y Japón.

Fuente: lainformacion.com

Nintendo: lo importante del Wii U es la experiencia de juego

Los números no lo son todo para la compañía nipona

Luego de que esta semana apareciera un "reporte" con desarrolladores anónimos diciendo que gráficamente hablando, el Wii U no se encontraba a la par que las actuales consolas, Nintendo afirmó que es "la experiencia de juego" lo que es realmente importante. "No nos enfocamos en los aspectos tecnológicos", dijo un vocero de la compañía nipona, en una declaración ofrecida a Digital Trends.

"Entendemos que a la gente le gusta diseccionar las gráficas y el poder de procesamiento, pero la experiencia de jugar siempre será mucho más importante que números crudos." Las acusaciones que se generaron en contra del Wii U alegaban que no tiene la capacidad gráfica de los actuales PS3 y Xbox 360; pero no todos los desarrolladores se han mostrado tan pesimistas.

Randy Pitchford de Gearbox sigue tan entusiasta de la plataforma como desde un principio, asegurando que Aliens: Colonial Marines verá su mejor versión precisamente para la plataforma de Nintendo. En el caso de Pitchford, rescata y celebra los controles únicos que permitiría y deja de lado su parte gráfica. Vigil Games fue otro defensor del Wii U durante estos días.

Las últimas conjeturas (alimentadas por varios memos y comunicados filtrados) supondrían que la fecha de salida del Wii U podría fijarse para el 18 de noviembre de este año.

Fuente: levelup.com

Wii U se perfila como plataforma ideal para juegos masivos online

Wii U podría convertirse en una plataforma perfecta para el género de los juegos masivos online. Su potente mando, dotado de una amplia pantalla táctil y de nuevas opciones en materia de jugabilidad, podría abrir definitivamente las puertas a los MMORPG.

No es una opinión personal, es lo que piensa uno de los principales referentes de la industria, Joel Bylos, ligado actualmente al desarrollo de Secret World y responsable de títulos como Age of Conan o Anarchy Online. Según Bylos, la nueva plataforma de Nintendo cuenta con los ingredientes perfectos para recibir los principales títulos MMORPG del mercado que, salvo contadas excepciones, apenas han dado el salto al mundo de las consolas: “El mando es perfecto para alinear todos esos menús, fundamentales en la mayoría de MMOs. Una pantalla táctil personalizable combinada con el movimiento espacial 3D del control de la consola pueden convertirle en el ganador”.

Para Bylos, el potencial de su mando podría convertir a Wii U en la mejor consola de cara a futuras producciones MMO, como el esperado Dragon Quest X: “Wii U podría ser, realmente, la primera consola en hacer funcionar juegos MMORPG sin compromiso y de forma plausible”. Sin duda, unas declaraciones que entusiasmarán a quienes estén siguiendo la pista a esta plataforma.

Las declaraciones relativas a la potencia de su hardware, por debajo de lo esperado según algunos desarrolladores, han convertido la Red en un auténtico hervidero. No obstante, la batalla de la próxima generación de consolas no tiene por qué librarse necesariamente a nivel tecnológico. Nuevas formas de jugabilidad o la posibilidad de disfrutar de títulos de corte social y masivo, pueden definir también el éxito de una consola y, para eso, Wii U parece estar más que preparada.
Por otro lado, la Gran N está dispuesta a competir con fuerza en el género shooter, con títulos como Aliens: Colonial Marines, que nos permitirán observar el potencial de su pad en este tipo de juegos. Por otro lado, juegos como Batman: Arkham City o Assassin’s Creed III pueden marcar un antes y un después en materia de jugabilidad. El potencial del nuevo mando parece perfecto para la exploración o para eliminar enemigos desde la distancia.

Fuente: gamerzona.com


Eso es todo por ahora.

consolas