epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El futuro de Android está en peligro.

El futuro de Android está en peligro.


En el 2010 Oracle demandó a Google por el uso de Java en Android. Recordemos que cuando Google desarrolló Android, se basó mucho en la API de Java, lo cual no fue del total agrado de Oracle que recientemente había adquirido Sun Microystems. Este juicio ha comenzado el día de hoy oficialmente y tiene mucho en juego, pues si Oracle gana, Android tendría que cambiar totalmente.

El proceso legal es por violar siete patentes de Oracle relacionadas con Java. En ese año un juez rechazó muchas de las afirmaciones, dejando sólo dos patentes por investigar. Hace algún tiempo los CEO de estas dos grandes empresas, Larry Page y Larry Ellison se reunieron para platicar acerca de este pequeño conflicto, lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo, por lo que decidieron que un juez determinara quíen está en lo correcto.

Google no ha negado nada, sin embargo dice: “que no hay nada de malo en lo que ha hecho y reclama que la API así como los lenguajes de programación no deben contar con protección de derechos de autor pues es una herramienta fundamental en el desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos“.

Si Oracle se impone y Google no opta por adquirir la licencia completa de Java, Android podría cambiar, lo que significaría que cada aplicación tendría que ser desarrollada nuevamente, esto ocasionaría que uno de los sistemas operativos móviles más usados en todo el mundo pueda derrumbarse. Sin embargo, los expertos comentan que Google será el ganador del juicio y Android no tendrá ningún cambio importante.

Aún falta mucho por ver en este juicio, no te despegues, ya que te mantendremos informado sobre el avance del caso y el juicio entre dos grandes de la industria.

6 comentarios - El futuro de Android está en peligro.

PepeScopeta +2
El futuro de Android está en peligro
puras pavadas de aple seguro
acrobat -5
Aguante symbian!
Black7Fox +2
Oracle deja de pavadas y entréganos el Java java