El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guerra de Malvinas (historia , imagenes, armas)

Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día de la invasión de las Islas por parte del ejército argentino, y el 14 de junio de 1982, fecha de su rendición, lo que conllevó la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

La causa inmediata fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por la Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Políticamente, en Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar (que gobernaba el país y que había sucedido a otras juntas militares instauradas por el Proceso de Reorganización Nacional en 1976) y la restauración de la democracia como forma de gobierno. En el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983.

Guerra de Malvinas (historia , imagenes, armas)

aviones


guerra de malvinas

ARMAS DE INFANTERÍA DE LA GUERRA DE MALVINAS - PRIMERA PARTE


Durante el conflicto del Atlántico Sur, las Fuerzas Armadas de Argentina y el Reino Unido utilizaron una amplia variedad de materiales para equipar a su infantería.

En el caso británico, que es el país al que haremos referencia en esta primera entrega, se remontaban en algunos casos a diseños que databan de la década del 30, caso de las pistolas semiautomáticas Browning HP35 de 9mm o del fusil ametrallador BREN (L4A2) de 7,62mm; en otros, se trataba de modelos más actuales como el excelente fusil semiautomático L1A1 de 7,62 mm (versión inglesa del FAL belga) o el M16A1 de 5,56mm (utilizado en pequeñas cantidades); la ametralladora L7A2 de 7,62mm (versión inglesa de la MAG belga) fue el arma de apoyo empleada junto al ya nombrado L4A2.

El Ejército y los Royal Marines utilizaron como pistola ametralladora estándar a la L2A3 Sterling de 9mm y como fusil para tiradores especiales al L42A1 de 7,62mm (modificación del Enfield MK4).

Como armas de empleo múltiple estuvieron presentes los cañones sin retroceso de origen sueco Carl Gustav de 84mm y los lanzacohetes norteamericanos LAW M72 A1 de 66mm.

armas
Antitanque Carl Gustav de 84 mm

Guerra de Malvinas (historia , imagenes, armas)
Pistola Ametralladora L2A3

aviones
Ametralladora L7A2 de 7,62 mm

guerra de malvinas
Fusil Ametrallador L4A2 de 7,62 mm

armas
Fusil L1A1 (SLR) cal. 7,62 mm

Guerra de Malvinas (historia , imagenes, armas)
Fusil M16A1 5.56 mm

aviones
Pistola Browning cal. 9mm

aviones de guerra




guerra de malvinas
A4


armas
SU-29 de la Escuadrilla Cruz del Sur

Guerra de Malvinas (historia , imagenes, armas)
AER MACCHI MB 3394A

aviones
LOCKHEED NEPTUNE SP-2H

guerra de malvinas
SUPER ETENDARD

espero que les haya gustado!!

5 comentarios - Guerra de Malvinas (historia , imagenes, armas)

@nickjoni
Muy bueno me gustan las armas!!!!
@88mph +1
Muy bueno, solo una aclaración el SU-29 es un avión acrobatico que no tiene que ver con los que particparón en Malvinas.
@gonzalo_1500 -2
los argentinos tienen q comprar armas y artilleria desde paises bajos como irak y todos esos los tienen q comprar ilegalmente para q puedan tener un armamento mas decente
@flipynofx
bastante pobre el contenido....