¡Vendieron el barril del Chavo!



Según un sitio español, el mítico barril en que se escondía El Chavo del 8 fue vendido por muy poca plata a una bodega riojana.

Vendieron el barril del Chavo del 8

El Chavo no sería el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños sin el mítico barril ubicado en el patio de la vecindad en el que se escondía y hasta dormía cada tanto. Sin embargo, los objetos de las series de culto en Latinoamérica no parecen correr la misma suerte que los de sus pares de habla anglosajona: no son vendidos por cifras millonarias en subastas súper concurridas.

El sitio Que.es, de hecho, informa que el susodicho tonel fue localizado hace solamente algunas semanas y vendido a una bodega de La Rioja (España), para ser utilizado en el añejamiento de vinos ecológicos.
El barril, una barrica de roble francés con capacidad para 225 litros, fue adquirido por 3351 pesos mexicanos (254 dólares), una suma incluso muy baja para el rendimiento que se puede extraer de él (unas 300 botellas de vino cada vez que se llene), sin contar el valor sentimental que le otorga haber formado parte del decorado de una de las series más vista durante décadas en Latinoamérica.

Mientras tanto, el nombre de la firma que habría lo habría adquirido no fue dado a conocer, y los fans de la serie se lamentan en distintos foros de Internet de que Televisa lo haya cedido por un precio tan bajo. También hay quien afirma que no se trata del barril original, sino de una réplica.