bCampesinos bolivianos bloquean carretera principal entre Bolivia y Chile

Bloquean carretera principal entre Bolivia y Chile

Campesinos bolivianos bloquearon este lunes la carretera principal entre Bolivia y Chile para reclamar al Gobierno del presidente Evo Morales la construcción de una vía secundaria cerca de la frontera, informaron fuentes oficiales.

Los campesinos cortaron el paso con piedras cerca del pueblo de Curahuara de Carangas, en ruta hacia la población fronteriza Tambo Quemado, impidiendo el paso de centenares de camiones y autobuses en tránsito entre el territorio boliviano y los puertos chilenos de Arica e Iquique, según los empresarios del sector.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, declaró a los medios estatales que el bloqueo no tiene justificación porque el Gobierno tiene el presupuesto para comenzar en mayo las obras de la carretera que piden los campesinos.

Según el presidente de la Cámara de Transporte de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, alrededor de 450 camiones transitan cada día por esa ruta con carga boliviana a los puertos chilenos.

La policía suspendió la salida de los autobuses de pasajeros desde La Paz hacia Chile, a la espera de una solución al conflicto con los dirigentes campesinos que reclaman la presencia de las autoridades en esa zona para negociar sus demandas.