Jordan cerca del peor récord de todos

Jordan cerca del peor récord de todos


Jordan cerca del peor récord de todos


Como jugador no tuvo igual, pero como dueño de los Bobcats está en deuda

Michael Jordan tuvo más de una posibilidad de cerrar su carrera con un gran momento o un gran triunfo, de los muchos que logró en su legendario recorrido por la NBA, donde logró 6 títulos y 5 premios al Jugador Más Valioso.

Se retiró tras ganar tres títulos al hilo, pero retornó. Volvió a retirarse tras su segunda racha de tres títulos al hilo, pero también retornó. Entonces llegaron un par de innecesarios años con los Washington Wizards. El retiro en 2003 pareció definitivo, pero su alejamiento del basquetbol llegó a su fin en 2006.

Jordan compró una pequeña parte de los Charlotte Bobcats, la franquicia más joven de la NBA. En 2010 aumentó su inversión y se convirtió en el primer exjugador en adquirir un equipo de la liga. Desde entonces, los problemas no han parado.

Fuera de la cancha, Jordan fue acusado de "vendido" por los jugadores contra los que negoció durante el cierre patronal, dentro de la cancha, la etiqueta ha sido aún más dolorosa: "perdedor".


Los Bobcats solamente han tenido una temporada ganadora desde su creación (44-38 en 2009-2010) y apenas disputaron tres juegos de playoffs.

Los analistas han sido críticos con Jordan, quien, a diferencia de sus colegas, es un dueño que intenta manejar todas las facetas deportivas del club: contrata jugadores, elige a las piezas jóvenes a través del draft y, a veces, hasta practica con su plantel.

Cuando la suma de sus acciones llevó a la conformación del peor plantel de la NBA, hasta los fanáticos se volvieron en su contra.

Hoy los Bobcats son el peor equipo de la liga. Tienen récord de 7-52 (%11.9 de triunfos), y solamente el hecho de estar jugando una temporada de 66 partidos los puede salvar de igualar el 9-73 (%11.0) de Philadelphia 76ers en 1973.

A Jordan, quien con los Bulls ganó 72 partidos (récord) en 1996, bien le vendría volver a ponerse los cortos.

Récords negros

Un arranque sin festejos

Los Nets ganaron su primer partido de la temporada el 2 de diciembre. Para entonces ya habían perdido los primeros 18 juegos de la campaña.

Philadelphia hizo historia

Los 76ers comenzaron la campaña de 1972 con 15 derrotas. Luego perdieron 20 en racha. Echaron a su técnico cuando iban 4-47. No convencía.

Casi 2 meses perdiendo

Los Cavaliers empezaron a perder el 20 de diciembre de 2010 y no pararon hasta el 11 de febrero (en dos alargues). Fueron 26 juegos al hilo.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: todos | JORDAN | cerca | peor | de | del | récord

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 773 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios

@estemor88 Hace más de 2 años +1
Buenos datos!!
@Anti-Wachiturro Hace más de 2 años -5
que raro, pero igual lebron no tiene competencia todos