Para empezar alucino con los españoles, Rey a estas alturas del partido??? con razón esta quebrada España
Rey de España: Discúlpenme por mi safari de 60mil euros
El rey Juan Carlos de España se disculpa por viaje de cacería a África
El safari del Monarca, que pudo haber costado entre 46,000 y 60,000 dólares, causó polémica en España, que vive una crisis económica
l rey Juan Carlos de España pidió disculpas públicamente por el viaje que hizo a África para cazar elefantes, luego de que fue criticado por medios locales y políticos, ya que el viaje se realizó mientras el país vive una crisis económica.

"Los siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo Juan Carlos este miércoles, tras ser dado de alta del hospital San José de Madrid, donde fue internado de urgencia el pasado sábado, tras fracturarse la cadera durante un viaje a Botsuana.

El monarca de 74 años, quien salió del hospital ayudado por muletas, afirmó que desea retomar sus obligaciones pronto y aseguró que se encuentra "mucho mejor".

"Agradezco a todo el equipo médico y a la clínica", dijo el rey. "Gracias por vuestro interés estos días y estar aquí tanto tiempo".

El director del hospital, Javier de la Joz, informó a los medios que el postoperatorio es "muy satisfactorio", lo que ya permite al monarca tener "plena autonomía" para moverse. El rey continuará en las próximas semanas con revisiones y una rehabilitación intensiva.

Medios y políticos en España criticaron el viaje, que pudo haber costado entre 46,000 y 60,000 dólares, mientras el país ibérico vive una profunda crisis económica con un nivel de desempleo de alrededor del 25%.

Entre las más duras críticas estuvieron las de Tomás Gómez, líder en Madrid del Partido Socialista, la segunda fuerza política en España, quien pidió al rey elegir "entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas y una abdicación".

En tanto, Izquierda Unida, una agrupación minoritaria, se pronunció a favor de un referendo para que los españoles decidan si prefieren la Monarquía o la República.
Las críticas también vinieron de la opinión pública. El diario El Mundo afirmó que el viaje fue "irresponsable en el momento más inoportuno”; El País lamentó que dicho safari no fuera comunicado de forma oficial "ni al gobierno, ni al Parlamento", mientras que ABC calificó este año como el peor que ha tenido el rey.

Este incidente ocurre mientras la familia real española se encuentra bajo la mirada pública. En meses recientes fue lanzada una investigación contra Iñaki Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, luego de acusaciones de desviar dinero de una fundación para beneficio personal.

Además, el pasado 9 de abril, mientras el rey salía de viaje a África, el mayor de sus nietos, Felipe Juan Froilán, de 13 años, se disparó accidentalmente en un pie mientras practicaba tiro al blanco. Según la prensa local, esto podría derivar en una multa para su padre, Jaime de Marichalar, debido a que los menores de 14 años no pueden tener en su poder armas de fuego.