La muerte de “Mamá Cora”



La muerte de “Mamá Cora”


Muy pronto comenzarán a rodar la segunda parte de Esperando la carroza pero el célebre personaje interpretado por Antonio Gasalla ya no será parte de la historia. Descubra en esta nota todos los detalles de uno de los clásicos preferidos por los argentinos…
Esperando la carroza, la inolvidable película cómica que dirigió Alejandro Doria en el año 1985 y que se convirtió en una de las preferidas del público argentino, regresará en breve a las salas ya que durante la primera semana del mes de septiembre se comenzaría a rodar su segunda parte.

En esta nueva cinta, pasará una década y la vida de todos obviamente cambiará. Para empezar, “Mamá Cora” lamentablemente estará muerta ya que el actor Antonio Gasalla, encargado de interpretar a este personaje, no aceptó ser parte de la cinta.

La historia central transcurrirá en la casa de Antonio Musicardi (Luis Brandoni) y de Nora (Bettiana Blum), un matrimonio de clase media alta que mantendrá la misma decadencia que en los años ochenta.

Nora tendrá delirios de nueva rica, escuchará todo el tiempo música funcional y contratará a una manicura muy metida, papel que encarnará la blonda actriz y bailarina Gabriela Mandato, quien por estos días participa en “El bowling de las famosas” de La noche del domingo, el ciclo que conduce Gerardo Sofovich.

La pareja conformada por Elvira Romero de Musicardi (China Zorrilla) y Sergio Musicardi (Juan Manuel Tenuta) seguirá manteniendo la misma rivalidad con las cuñadas pero el conflicto se agravará cuando la familia se entere de la sospechosa relación entre Antonio (Brandoni) y Matilde (Andrea Tenuta), la hija de Elvira y de Sergio, una historia prohibida que se insinúa en la primera parte y que será el eje en esta secuela tan esperada.

En Esperando la carroza 2, Antonio Musicardi (Brandoni) tendrá un frigorífico y se lo acusará todo el tiempo de vender “carne podrida”.

Cabe destacar que, además de Gasalla, tampoco serán parte de este proyecto ni Enrique Pinti ni Darío Grandinetti, el cual será reemplazado por Facundo Espinosa; ni Julio De Grazia, quien se suicidó en 1989 luego de una profunda depresión.

Del elenco original sí participarán Cecilia Rosseto, quien se pondrá nuevamente en la piel de Dominga, y Mónica Villa, la cual volverá a personificar a Susana, la mujer de Jorge Musicardi (De Grazia).


fuente