LA PAZ. El senador opositor boliviano Gerald Ortiz, de 46 años, murió al accidentarse este sábado la avioneta que tripulaba cerca del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz (este).

Las causas del accidente aún se investigan, se informó en un comunicado de la presidencia del Senado.

“Como Senado lamentamos el fallecimiento del senador Geral Ortiz en un accidente aéreo en una avioneta en la ciudad de Santa Cruz” , dijo a la prensa la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

“Sabemos que en este accidente falleció (también) su padre Luis Ortiz; un técnico mecánico, Mario Torres; y que su hijo Ared Ortiz está siendo atendido en un centro hospitalario de Santa Cruz” , detalló el comunicado.

Los accidentados viajaban en una avioneta bimotor Curtis 646 que tenía como destino la ciudad de Cobija (frontera con Brasil) , informó a la prensa el general Luis Coimbra, Director de Aeronáutica Civil.

Ortiz era un aficionado de la aviación y en este vuelo oficiaba de copiloto, mientras que su padre iba como piloto.

Coimbra precisó que después de despegar, los pilotos de la avioneta solicitaron volver al aeropuerto Viru Viru y que la nave explotó poco antes de aterrizar. Las autoridades aeronáuticas investigan las causas del siniestro.

Gerald Ortiz era senador por el departamento de Chuquisaca del opositor partido Convergencia Nacional.



senador boliviano muere tras caer avioneta