El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Destruirán dique en el Chaco

Un dique situado en la propiedad de un ganadero sobre el río Montelindo será volado este domingo.

Destruirán dique en el Chaco
Hoy se volará el primer dique. En la foto se observa un operativo para destruir un pequeño puente. / Roque González Vera, ABC Color

Un equipo de técnicos explosivistas del Comando de Ingeniería ultima detalles para realizar la operación para destruir un dique situada en el rio Montelindo.

La partida del equipo estaba prevista para las 8:00, según horario fijado por el Ministerio Público, pero hasta el momento los agentes fiscales siguen siendo esperados en la base de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Los helicópteros y los especialistas del Comando de Ingeniería, ya tienen listos los elementos para llevar a cabo la operación y se aguardaba a los agentes de la Fiscalía.

El dique esta situado en el rio Montelindo en el sur, en la propiedad del estanciero Nijamer quien accedió de forma voluntaria el ingreso en su propiedad.

Tres explosivistas, un funcionario de la Secretaría del Ambiente y el fiscal Carlos Arce y su asistente Hugo Barrientos, acompañarán la actividad.

Para el operativo tienen previsto utilizar entre 100 a 120 kilos de explosivo dependiendo el ancho, largo y la compactación de la represa.

Hasta el momento no de destruyó ningún dique, sí se destruyó un puente en la propiedad de Néstor Tito Nuñez.

1 comentario - Destruirán dique en el Chaco