Pusieron fin a los bloqueos y se reunirán con Moreno en busca de una solución.
El paro de trabajadores portuarios se levantó, pero todavía no se llegó a un acuerdo. Los representantes de los trabajadores que se acoplaron a la medida, que duró 48 horas, decidieron enviar un mensaje de conciliación y dejaron sin efecto los bloqueos. Esta semana se volverán a reunir con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Despachantes de Aduana, estibadores y fleteros reclaman la flexibilización de las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional.

“Se pasó a un cuarto intermedio” , confirmó Raúl Vázquez, uno de los voceros del grupo de trabajadores que protestaron en la terminal porteña. La decisión del levantamiento de las medidas de fuerza también alcanza a los puertos de Zárate, Campana, Bahía Blanca y Rosario.

“Era una picardía continuar con una medida de fuerza cuando se pasó a un cuarto intermedio”, sostuvo Vázquez. La reunión que mantuvieron con Moreno el viernes duró más de cuatro horas pero no hubo acuerdo. Según confirmaron fuertes portuarias, durante la protesta las actividades en el interior de la terminal se desarrollaron con normalidad. El Puerto de Buenos Aires concentra casi el 70% del movimiento de contenedores del país y es el quinto en el ranking regional por volúmenes de carga, según la CEPAL. Los ministerios de Trabajo y Producción de la provincia de Buenos Aires continuarán realizando un monitoreo conjunto para verificar la forma en que se están desarrollando las actividades en las áreas de contenedores de los puertos de Zárate, Campana, Bahía Blanca y Dock Sud.

No hubo acuerdo, pero los portuarios levantaron el paro