Anestesióloga del IMSS sube fotos de pacientes en Facebook y se burla

Anestesióloga del IMSS sube fotos de pacientes en Facebook

Anestesióloga del IMSS sube fotos de pacientes en Facebook y se burla
El Universal | 18-04-2012 | 23:45
Imprimir Nota
Enviar Nota

Distrito Federal— La delegación en Nayarit de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por ejercicio indebido del servicio público en contra de quienes resulten responsables entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por las fotografías tomadas a pacientes durante intervenciones quirúrgicas, que después fueron difundidas en redes sociales por la anestesióloga Mayté Rosas.

La trabajadora de la institución habría sido la responsable de documentar con fotografías operaciones realizadas en el hospital general de zona, y de publicarlas en su página de Facebook con grotescos títulos, por lo que el IMSS interpuso la demanda.

“Qué sicarios ni que nada”, escribió Mayté Rosas luego de exhibir las fotos de un niño que es inmovilizado en el quirófano para una cirugía.

En otra de las fotografías, mostró a un grupo de médicos en un quirófano del hospital Puerta de Hierro, con el siguiente comentario: “los guapísimos de los locos del central en el puerta”, sin importar que un paciente al que se le ve parcialmente el rostro está siendo operado.

Otras imágenes difundidas en Facebook por la anestesióloga la muestran estirando las piernas con los pies cerca de la cabeza del paciente que es sometido a una cirugía. “Qué felicidad y qué comodidad la mía”, comentó en la foto.

Entre las imágenes que la doctora tomó con su celular dentro de las salas de operaciones, hay unas que muestran una matriz con miomas y una mano cercenada.

También publicó una foto de unas piernas amputadas y ella misma explicó a sus amigos de Facebook que pertenecen a una mujer de 96 años. El título que escribió Rosas Gómez para esta última foto fue: “Y para desayunar unas patitas”.

Autoridades de la dependencia informaron que se iniciaron las diligencias para esclarecer el hecho, y determinar la comisión de delitos por parte de servidores públicos.

Por su parte, el IMSS informó que la trabajadora está en proceso de rescisión de contrato laboral.

Por el momento, informó la institución, la anestesióloga fue puesta a disposición de personal, por lo que no puede participar en ninguna operación.



link: http://www.youtube.com/watch?v=3P7t5H9RwLw&feature=related