Google alerta a 20.000 webs de que pueden estar hackeadas


Google alerta a 20.000 webs de que pueden estar hackeadas


Google ha enviado 20.000 mensajes de correo electrónico a otros tantos webmasters avisándoles de la posibilidad de que el código de sus páginas web puede estar comprometido.

No es la primera vez que el buscador realiza una campaña de limpieza de este tipo, alertando de posibles códigos maliciosos para luego marcar en sus listados de resultados las webs cuya seguridad considera que se ha podido ver comprometida.

En esta ocasión Google ha enviado un mensaje con el asunto "Puede que te hayan hackeado" en diferentes idiomas donde se explica que en su código puede haber un JavaScript que redirija a los usuarios a sitios web maliciosos.

Aunque la iniciativa es positiva, lo cierto es que existen miles de webs maliciosas accesibles sin problemas a través del motor de búsqueda. Sin embargo, los webmasters alertados deberían revisar el código de sus páginas web, ya que de lo contrario sus sitios podrían verse marcados o eliminados de los índices de Google, con el consiguiente perjuicio para los usuarios que realicen búsquedas en este motor y no los encuentren entre los resultados; así como para las propias webs afectadas, cuya audiencia se vería seriamente dañada.


Google



Fuente:
http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/10833/google_alerta_20000_webs_que_pueden_estar_hackeadas.html