Vietnam pedira ayuda internacional por misteriosa enfermedad


Vietnam pedirá ayuda internacional por brote de misteriosa enfermedad


El Gobierno de Vietnam anunció que pedirá la ayuda de los expertos de la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU debido al brote de una misteriosa enfermedad que causó en los últimos días 19 muertos de un total de 270 enfermos registrados, informó la BBC.

Internacional


El brote de la enfermedad desconocida para los médicos vietnamitas se registró en la provincia central de Quang Ngai. La etapa inicial de la enfermedad se caracteriza por erupciones en las manos y los pies, pero posteriormente la infección puede provocar una insuficiencia hepática o hasta una falla orgánica múltiple. Los primeros síntomas son falta de apetito y fiebre.

“Dado que ignoramos la naturaleza de la enfermedad, confiaremos en nuestros ritos y oraciones”, dijo a la televisión local un residente de la zona.

El Ministerio de la Salud de Vietnam comunicó a su vez que actualmente se realizan los análisis del virus cuyos resultados estarán disponibles, según se espera, dentro de unos 10 días. Mientras tanto, los médicos intentan frenar el brote poniendo a los enfermos en cuarentena.


ayuda