Efecto YPF: la expropiación llegaría ahora a Telefónica


Efecto YPF: la expropiación llegaría ahora a Telefónica


ANALIZAN AVANZAR SOBRE TELEFÉ Y OTROS OCHO CANALES


El dato fue "deslizado" por Tribuna de Periodistas el pasado 18 de abril, sobre la base del testimonio de fuentes de segunda y tercera línea del oficialismo, quienes admitieron a este sitio que la movida "expropiadora" del kirchnerismo no terminaría con el caso YPF.

Gobierno


Poco antes, el 4 de abril este portal habló concretamente de la avanzada del oficialismo sobre la empresa Telefónica. Fue en la nota titulada ¿La caída de Movistar fue una movida para avanzar sobre Telefónica?
Allí se dijo claramente que "es evidente que con YPF no alcanza, entonces, haciendo honor al slogan de campaña, (el kirchnerismo) implementará el 'vamos por más, vamos por todo'. Y, ¿cuál es la próxima víctima, después de la petrolera? El grupo Telefónica, dueño de Telefé y Movistar. No hay que olvidarse que para el kirchnerismo las comunicaciones son algo más que fundamental, y desde hace años están tratando de adquirir, especialmente, 'el canal de las pelotas'."
En el mismo sentido, hace dos días diario Clarín publicó una breve columna que pasó casi desapercibida, pero que revela los planes del kirchnerismo respecto a esa firma española.
"Un grupo de técnicos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA, ex COMFER) analiza la situación legal de los nueve canales de TV abierta de Telefónica en Argentina, para evaluar si intiman a transferirlos, por estar fuera de lo que establece la ley de medios audiovisuales", asegura la nota referida.
Según lo publicado por el matutino, la estrategia del oficialismo estaría enfocada a plantear el hecho de que se trata de una empresa de origen español, cuando la normativa local permite solo hasta el 30% de capital extranjero.
"Como ya se vencieron los plazos para que los grupos de medios se adapten por su propia voluntad a la normativa vigente, en AFSCA están trabajando para ver a qué grupos se intima a vender sus radios y canales de televisión", agrega Clarín.
Hay que decir que la movida no pasará desapercibida, sobre todo después de la expropiación de YPF, hecho que sigue dando que hablar a casi una semana de ocurrido.
Para bien o para mal, a la avanzada oficial hay que reconocerle coherencia, ya que hará honor a la frase que pronunció Cristina Kirchner el pasado 27 de febrero en Rosario: "Vamos por todo".


telefe


kirchnerismo