Tras la estatización de YPF, el Gobierno lanzó una fuerte campaña que apunta al "sentimiento" de los argentinos

A través de tres comerciales, la Casa Rosada busca lograr el respaldo de la opinión pública para el proyecto enviado al Congreso de la Nación la semana pasada, acerca de la expropiación de la empresa petrolera

Con el lema "YPF es Argentina", el gobierno nacional lanzó una serie de comerciales sobre el proyecto de ley para la expropiación de las acciones de Repsol en YPF.

En la medida que esta iniciativa -con la que el Gobierno intenta expropiar el 51% del capital accionario de la petrolera- avanza en el Congreso de la Nación, desde la Casa Rosada se dieron a conocer tres comerciales institucionales que respaldan y explican la estatización.



link: http://www.youtube.com/watch?v=l7oi76WjYRg&feature=player_embedded


"Es la sangre de la producción que corre por las venas de un país. Que empuja a los motores que cosechan, que fabrican y dan trabajo", afirma uno de los "spots" acerca de la compañía petrolera, mientras se muestran emotivas imágenes vinculadas a la industria argentina.

"Es el sueño de los que creyeron, de los que exploraron, de los que invirtieron", remarca el comercial, que remata con el la frase: "Es la empresa más grande y más importante de nuestro país. Y ahora, es tuya".

Otro de los avisos del gobierno nacional apunta a ofrecer una explicación simple del proyecto de ley por el cual declara de utilidad pública a la compañía petrolera.



link: http://www.youtube.com/watch?v=CL1MTk6N4PU&feature=player_embedded

Asimismo, un tercer comercial utiliza en "voz en off" un discurso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la "recuperación de la soberanía hidrocarburífera".


link: http://www.youtube.com/watch?v=JKyP3nNWFYs&feature=player_embedded

En este video, la Presidenta asegura que YPF es "un instrumento vital, que hace al desarrollo del país y a la competitividad de todos los sectores".