Detienen a ladr√≥n acusado de robar en varios hoteles porte√Īos


El sospechoso fue apresado a metros del cementerio de ese barrio donde, haciéndose pasar por un turista, hizo la reserva de una estadía y pagó por adelantado para ocupar una habitación a partir del día siguiente.


Detienen a ladr√≥n acusado de robar en varios hoteles porte√

Un hombre que est√° acusado de haber robado televisores LCD y otros elementos en al menos cuatro hoteles porte√Īos fue detenido en el barrio de Recoleta cuando estaba a punto de cometer otro robo, informaron fuentes de la Polic√≠a Metropolitana.

El sospechoso, de 54 a√Īos, fue apresado a metros del cementerio de ese barrio donde, haci√©ndose pasar por un turista, hizo la reserva de una estad√≠a y pag√≥ por adelantado para ocupar una habitaci√≥n a partir del d√≠a siguiente.

Al solicitarle un documento, la gerente del hotel reconoció que la foto era la misma que figuraba en una circular policial que habían recibido todos los establecimientos con un alerta sobre esa persona.

Al dar aviso a la Policía, se dispuso aguardar a que el ladrón se presentara al día siguiente y por orden del juez de instrucción Francisco Ponte, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la Metropolitana montaron un operativo de vigilancia en el lugar.

Aproximadamente a las 23, el sospechoso llegó al hotel y cuando se disponía a registrarse fue detenido sin que opusiera resistencia.

En su "equipaje", se encontr√≥ una barreta, un cortafierros, una maza, dos computadoras port√°tiles, una agenda con datos sobre varios hoteles y casas de empe√Īo de la calle Libertad, y unos 2.000 pesos en efectivo.

Asimismo tenía en su poder dos documentos de identidad, uno de ellos falso.

La causa se inició a partir de una denuncia de la filial Buenos Aires de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), que alertó que desde hacía varios meses se venían cometiendo robos en establecimientos adheridos a la entidad.

Los damnificados aseguraron que se trataría de la misma persona, que se hospedaba bajo diferentes nombres, y que durante sus estadías robaba pantallas LCD y elementos de las habitaciones, así como pertenencias de otros pasajeros si tenía oportunidad.

En cada hotel antes de irse rompía la cerradura electrónica de la habitación para evitar que los empleados ingresaran de inmediato, y de esta forma demoraraba el descubrimiento del robo.

Los investigadores resolvieron enviar una circular a todos los hoteles con la foto del sospechoso, obtenida de cámaras de seguridad, y de esta forma se logró su detención.