Movistar Argentina, Ordenan allanamientos...



Ordenan allanamientos por sospechas de sabotaje en la caída de servicio de Movistar


Telefónica, dueña de la empresa, denunció que encontró rastros de "interferencia intencional" en sus redes y responsabilizó al "accionar malintencionado" de un grupo de ex empleados. En uno de los domicilios se confiscaron aparatos "compatibles con maniobras de interferencia de telecomunicaciones" que serán peritados.

allanamiento


Fuentes judiciales dijeron esta tarde a Clarín.com que el Juez Canicoba Corral allanó dos domicilios en la zona sur de Capital luego de que, días atrás, Telefónica, dueña de Movistar, presentara una denuncia ante la Justicia Federal por haber detectado "rastros de interferencia intencional" en su sistema de redes.

El lunes 2 de abril pasado, estalló la furia entre los usuarios de Movistar luego de que el servicio no funcionara durante horas. Pese a que, en su momento, la empresa de celulares haya decidido compensar a sus 16,7 millones de usuarios con llamadas gratis, los abogados de Movistar se acercaron al juzgado de Canicoba Corral tras sospechar que la caída del servicio se debió al "accionar malintencionado" de un grupo de ex empleados de la compañía.

En uno de los domicilios allanados, situado cerca de una de las antenas de Movistar, se incautaron aparatos electrónicos que, según fuentes judiciales, son "compatibles con maniobras de interferencia de telecomunicaciones".

Tras los allanamientos no hay detenidos, pero se espera el resultado del peritaje de los aparatos incautados. Con la denuncia, Movistar pretende demostrar que la caída de su servicio no tiene que ver con una negligencia por parte de la compañía, sino con un hackeo en sus redes.


Movistar