Se podrá cargar la SUBE en cajeros y por Internet

Para acreditar los pagos, los usuarios deberán corroborarlos en una terminal que se instalará en diferentes puntos de la Ciudad.



Se podrá cargar la SUBE en cajeros y por Internet

A partir de junio, los usuarios de la tarjeta SUBE de Capital Federal y Gran Buenos Aires podrán recargar la tarjeta en los cajeros automáticos, vía home banking y por teléfono celular.

Según explicó el gerente comercial de RedLink, Gustavo Valdemoros, el pago será diferido, con lo cual el pasajero deberá esperar que se le acredite para usar la tarjeta en los medios de transporte.

Una vez hecho el pago por la vía bancaria, la persona deberá ir a alguna de las terminales que estarán distribuidas en distintas terminales como Retiro, Constitución, Once y Chacarita y confirmar la acreditación a través de una lectograbadora, publicó este jueves el diario El Cronista.

“El usuario podrá cargar vía web durante las 24 horas una o varias tarjetas, luego, una vez que esté cerca de algunos de los dispositivos, debe acercar la tarjeta a la pantalla y el saldo quedará grabado de inmediato”, precisó Valdemoros.

La lectograbadora, denominada tótem, será un rectángulo de 50 centímetros de largo por 30 de ancho y contará con una pantalla de cristal líquido de LCD o LED y un lugar donde el usuario deberá arrimar la tarjeta para confirmar su saldo.

Se estima que en un mes y medio, los tótem estarán distribuidos en las principales zonas de tránsito de pasajeros de Buenos Aires.