El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Construyen nuevo sarcofago para Chernobyl

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, dio inicio este viernes a la construcción de un nuevo sarcófago para proteger las ruinas de la planta nuclear de Chernobyl. El actual sarcófago presenta grietas y fisuras lo que representa una amenaza a Europa
Construyen nuevo sarcofago para Chernobyl

Ucrania recordó este jueves los 26 años del desastre de la plata nuclear en Chernobyl con el lanzamiento oficial del montaje de un nuevo sarcófago sobre el reactor número cuatro de esta planta, cuya explosión el 26 de abril de 1986 provocó el mayor accidente nuclear de la historia.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, explicó que la construcción del nuevo sarcófago se debe a que el anterior que fue construido de emergencia con una capa de cemento, presenta fisuras y ya no es segura.

El mandatario ucraniano dijo que la nueva obra, que estará lista a mediados de 2015 y tendrá una longitud de 257 metros, una anchura de 150 y una altura de 108 metros. El nuevo sarcógafo será un arco que cubrirá al actual de acero y será construido junto a la planta e instalada sobre el cuarto reactor.

Yanukovich agradeció a los países que ayudaron a la financiación del proyecto, que tiene un costo de dos mil millones de dólares durante una ceremonia en recuerdo del 26 aniversario de la tragedia en la planta nuclear, el accidente de este tipo más grave en la historia.

El Presidente y los representantes de los países donantes se desplazaron a las inmediaciones de la fatídica planta para poner la primera piedra del proyecto.

“Chernobyl sigue siendo una tragedia y aún se deja sentir. Por eso, no dejamos de preocuparnos de la seguridad del sarcófago sobre el destruido cuarto reactor”, dijo el presidente ucraniano a los medios.

Chernobyl, en cuya zona de exclusión de 30 kilómetros los niveles de radiación todavía se sienten, fue clausurada en el año 2000, pero aún acoge combustible nuclear, por lo que todavía representa una amenaza.

El 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la Central Nuclear de Chernobyl explotó debido a unas pruebas en las que se experimentaba con el reactor que derivó en una sucesión de errores que causó una enorme subida de potencia y posteriormente a una explosión que dejó al descubierto el núcleo del reactor, con lo cual se emitió una nube radioactiva hacia toda Europa.

Miles de personas fueron enviadas sin protección al lugar del desastre para ayudar a combatir el incendio y enfriar el reactor dañado. Más de 25 mil de esos combatientes, principalmente rusos, ucranianos y bielorrusos, murieron después de la catástrofe por exposición a la actividad radioactiva.

El comité científico de la ONU sobre los efectos de la radiación reconoce apenas la muerte de 31 operadores y bomberos ligados directamente a la catástrofe, mientras que la organización Greenpeace ha dicho que al menos 100 mil personas murieron a causa de la contaminación.

Se estima que unos 2,4 millones de ucranianos, incluyendo 428 mil niños, sufren problemas de salud relacionados con el accidente, según datos del Ministerio de Salud.

Imagenes
Chernobyl

proteccion

radiacion

nueva

Comentarios Destacados

@consignaciones +7
que locura..esto casi ocurre en buenos aires por el 86....se tapo todo

6 comentarios - Construyen nuevo sarcofago para Chernobyl

@cdf91 -17
Lo que el comunismo nos dejo.
@consignaciones +7
que locura..esto casi ocurre en buenos aires por el 86....se tapo todo
@thegeeks89 +4
este es el proyecto en que 20 paises incluiidos los estados unidos se van a unir para crear este ataud de cemento y hierro ?
porque el proyecto esta hecho desde 1992 y al dia de la fecha el reactor sige cayendose a pedazos :S
@cirito1 +3
consignaciones dijo:que locura..esto casi ocurre en buenos aires por el 86....se tapo todo

si si totalmente sierto fue solo un destello en contituyente y gral paz
@cobalto22
imponente la obra que haran lastima que sea para eso
@jetraid +1
cirito1 dijo:
consignaciones dijo:que locura..esto casi ocurre en buenos aires por el 86....se tapo todo

si si totalmente sierto fue solo un destello en contituyente y gral paz

No me enteré de nada de eso solo de una persona que había recibido más radiación de la aconsejable.
Que dato hay?