Nadal vs. Tipsarevic en cuartos de final del Godó

-Venció sin dificultades al serbio, número 8 del mundo, por un doble 6-2.
-Se enfrentará en siguiente ronda Verdasco tras el abandono de Nishikori.
-Ferrer venció a Feliciano López en un durísimo partido (6-7, 7-6 y 6-3).

El español Rafa Nadal, primer cabeza de serie del Conde de Godó, derrotó al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-2, en una hora y 23 minutos, y camina disparado hacia su séptimo título en Barcelona.

Si este jueves se deshizo de un jugador procedente de la fase previa, el colombiano Robert Farah (246 de la ATP), este viernes tarde hizo lo propio con un 'top-ten' del circuito, el serbio Janko Tipsarevic, octavo jugador del ránking mundial, que nada pudo hacer ante el juego del español.

Nadal ya advirtió en la víspera que para ganar a Tipsarevic tendría que jugar más agresivo, más metido en la pista que contra Farah. Fue justamente lo que hizo, especialmente al inicio del primer set, cuando arrancó con un 4-0 demoledor que ya no dio opción a su rival.

El segundo jugador del ránking mundial también empezó rompiendo el servicio del serbio al inicio del segundo set, pero esta vez Tipsaveric fue capaz de devolver el 'break' e igualar 2-2. Eso pareció enfurecer a Nadal, que volvió a tomar la iniciativa para encadenar cuatro juegos consecutivos y cerrar el partido.

Verdasco, descansado

Su rival será el también español Fernando Verdasco, el único que ha sido capaz de ganar en Barcelona en la 'era Nadal' (lo hizo en la edición de 2010, en la que el balear no participó por lesión) y que quiere volver al colocarse entre los mejores tras superar sus problemas en la rodilla izquierda.

El madrileño, número 20 del ránking mundial, llegará descansado a este duelo, ya que su rival en cuartos de final, el japonés Kei Nishikori, se ha retirado lesionado a la media hora de juego, cuando perdía 4-2 en el primer set.

Verdasco tendrá la oportunidad de ganar por primera vez en su carrera a Nadal, que ha ganado los doce duelos que hasta la fecha ha habido entre ambos.

Ferrer sudó ante Feliciano

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, encadenó su sexta semifinal del Godó tras remontar un partido que tenía prácticamente perdido ante su compatriota Feliciano López, al que acabó ganando por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3 en dos horas y 45 minutos.

Ferrer salvó tres puntos de partido ante Feli

Ferrer, que malgastó una bola de set en la primera manga, salvó hasta tres puntos de partido en la segunda, dos con 4-5 y saque y otro en el 6-6 del segundo desempate, donde Feli llegó a tener un 4-1 para resolver el choque.

En el tercer set, con el toledano ya desfondado, Ferrer impuso su mayor solidez en tierra para ganar el partido, probablemente el mejor del torneo hasta ahora, con el 6-3 definitivo.

El sexto jugador mundial buscará este sábado su cuarta final en Barcelona -las tres anteriores las perdió ante Rafael Nadal- ante el canadiense Milos Raonic, verdugo del escocés Andy Murray.