El buscador más popular en el mundo rindió homenaje a la saga del juego de estrategia StarCraft mediante la creación de un juego secreto que se activa cuando el usuario coloca la frase "zerg rush" para buscar resultados.



¿Ya jugaste “Zerg Rush” en Google?


En esta ocasión Google realizó un "Easter Egg" (juego oculto) con esta simulación interactiva en la que al teclear dicha frase, numerosas letras de la "O" de Google que simulan ser "zerlings" (unidades de ataque de la civilización Zerg en StarCraft) comienzan a atacar los párrafos de los resultados de búsqueda hasta quedar acomodados en forma de dos letras "G" lo cual significa "Good Game".

Todo buen fanático de StarCraft sabe lo que significa un ataque de "zerg rush" en StarCraft BattleNet pues más o menos a los 10 minutos de comenzar un juego en la opción de multijugador, numerosos "zerlings" ya estaban destruyendo los edificios de algún usuario rival. Esta técnica fue utilizada por miles de usuarios que al vencer o ser vencidos escribían en el chat la frase "GG" / Good Game en referencia a un código de "caballerosidad" con el rival.

El juego de StarCraft fue lanzado desde 1998 por la compañía Blizzard y en el 2010 llegó la secuela con "Wings of Liberty, asimismo se anunció para este año Diablo III, continuación de otro de los juegos más famosos de estrategia.

Mientras tanto Google deja en manifiesto otro divertido "Easter Egg" que se suma a algunos como el de teclear "Do a Barrell Rol" o "ascii art" que usuarios han podido descubrir.