Como sabemos hace tiempo hubo un desastre en las fábricas de Western Digital y por ende la producción de discos duros fue muy poca y la empresa había tenido grandes pérdidas. Gracias a este problema los usuarios se vieron muy afectados con el aumento de los discos rígidos en hasta un 200% en muchos casos también por culpa de la crisis que está teniendo Western Digital y también Seagate.

Seagate y WD multiplican sus ganancias

Ahora vamos a algo bastante raro, la empresa Western Digital reporto ingresos por 3.000 millones de USD y un despacho de 44.2 millones de HDDs con una ganancia de 483 millones de USD, algo bastante raro ya que el año pasado cuando no estaban en crisis habían reportado ingresos por 2.300 millones y ganancias de 146 millones. Lo único que podemos acotar es que WD en 2011 lanzó al mercado 49.8 millones de HDDs, aunque tampoco cierra mucho.

Seagate es mucho más impresionante, reportaron ingresos por 4.450 millones de USD y ganancias de 1.146 millones de USD, algo bastante raro ya que el año pasado reportaron ingresos por 2.700 millones de USD y ganancias de tan solo $113 millones. Casi 10 veces más que el año pasado.

Gracias a esta información muchos usuarios van a pensar que la crisis de los discos duros fue una jugada muy a favor de las empresas, ya que los usuarios se ven muy perjudicados y las empresas recaudando fondos a mas no poder.