epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El futbol mexicano no es mediocre...

El futbol mexicano no es mediocre...


Fuente: www.golagolchiapas.com

El presidente de Jaguares defiende la intensidad de la 1a. División y apoya la "nueva liga"

"EL FUTBOL MEXICANO
NO ES MEDIOCRE": CANTÚ

Por: Javier A. Gordillo Pérez

En los últimos días se ha hablado mucho en México de la "nueva liga", un esquema distinto al actual en el que al tiempo de seguir siendo un negocio para los clubes de Primera División pueda convertirse en un espectáculo digno de ser apreciado por la afición, que en los últimos años se ha ido ausentando paulatinamente de los estadios y de las pantallas televisivas para optar por observar, por ejemplo, el futbol europeo, particularmente los campeonatos de España e Inglaterra.

Este jueves se presentó el documento de la nueva liga, que está prácticamente terminado en 30 puntos para su aprobación, y se designó a Decio de María como su futuro presidente. Un tema que está dando y dará mucho de qué hablar en los próximos días, y por ello abordamos a Guillermo Cantú, ex futbolista, ex presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y hoy jerarca de Jaguares de Chiapas:
-¿Cómo va el proyecto de la nueva Liga en México?

"Hemos estado redondeando cosas, pensando en el largo plazo, por supuesto, porque al final tenemos la meta clara, vamos hacia una dirección y en ese sentido se ha trabajado bien, intensamente, para lograr eso porque estos partidos es lo que se vive cada 15 días o cada semana en los diferentes estadios. Y eso es parte de nuestra obligación para poder difundirlo bien y tener una afición creciente, desde los niños hasta los mayores porque es un espectáculo familiar afortunadamente".

-Yo me pregunto, ¿cómo piensan hacer una nueva Liga, en qué consistiría, si a veces los partidos son realmente mediocres... realmente te duermes?

"¿Te parece así?"

-La mayoría (de los juegos), sí...

"El futbol es eso, hay 0-0 muy agradables... El gol es la culminación de muchos esfuerzos y para eso se trabaja, pero, te pongo ejemplo, cuando fuimos a jugar a Torreón contra Santos, perdimos 1-0 pero hubo 45 llegadas, cinco pelotazos al poste... "

-Pero son las excepciones a la regla, la mayoría son para llorar...

"No, no... difiero contigo. Si tú vas a ver un partido... te lo digo porque lo he vivido... jugar por la permanencia, cuando estás hasta abajo, no es fácil. Entonces, si tú vas con esa visión y ves las circunstancias que hay alrededor de cada partido, vas a verlo desde otra perspectiva.
"Yo siempre he pensado que si tú vas a ver la liga de España, vas a ver partidos excelentes y otros muy malos, malos en el sentido de espectáculo hacia la tribuna, porque coméntale a un jugador 'oye, el juego estuvo mediocre'. Te va a contestar '¿qué? ¿con todo lo que corrí? no me digas eso'. O sea, yo tengo una visión a lo mejor diferente porque (el futbol) lo he vivido desde diferentes trincheras... y eso es lo bonito de esto, esa es mi labor, cómo te lo comparto para que puedas verlo desde mi perspectiva en algunos espacios..."

-Claro, y es respetable, pero a veces un equipo mete un gol y se echa atrás a defenderlo, cuando en Europa, el Barcelona, el Bayern Munich, meten uno y quieren dos, y luego tres y cuatro, en cambio aquí (en México), como que hay mucha mezquindad en eso, se conforman...

"Yo no diría que fuera solo en México; tú ve a ver al Zaragoza, en España, no la está pasando bien porque es una tensión, esto es un negocio y aquí al ser profesional cobras por hacer un trabajo, y a veces tú, como periodista, si escribes una nota y sale mal, te va a decir alguien 'oye ¿qué pasó? aquí tienes un error ortográfico'... 'ay, sí es cierto, no me di cuenta'.... ¿sí me explico? Pero de que lo hayas hecho a propósito, no creo... que la compu, o no sé... puede ser".

"¿Qué te puedo decir? Yo llevo más de 25 años en este deporte, tuve la oportunidad y la fortuna de jugarlo, he estado de este lado (directivo) también... y me duele cuando de repente alguien dice 'es mediocre'. ¡No! es diferente. Cuando tú ves al Barcelona o del Real Madrid, estás hablando de dos de los equipos con mejores ingresos y mayor poder adquisitivo del mundo, entonces, los 25 o 30 jugadores que están ahí son de los mejores del planeta ¿sí me explico? Nosotros (en México), estamos en otras circunstancias, pero también tenemos jugadores muy buenos que a lo mejor están en su etapa de formación. El día que destaque muchísimo uno (de ellos), te puedo asegurar que viene el Real Madrid o el Barcelona y pum, 'a ver, vámonos'...".

-Finalmente, Memo, con respecto a esto de la nueva liga en México, ¿cuál es la postura de Jaguares, hay alguna aportación del club, alguna idea?

"Hay muchas ideas, las hemos aportado en el foro adecuado, se está trabajando todavía, hay un esbozo muy muy cercano a lo que se pretende de acuerdo a todas las ideas que se han puesto sobre la mesa y se han podido armar de tal manera que podamos pensar que pronto vamos a tener los primeros pasos para lograr, a largo plazo, el crecimiento del futbol".

-Obviamente Jaguares está a favor de eso...

"Por supuesto, claro..."

Comentarios Destacados

12 comentarios - El futbol mexicano no es mediocre...

Pyjama +9
y esta lleno de modelos taringueras tambien
darkgot92 -7
no me gusta para nada el fútbol pero ay que reconocer que a México solo le falta una buena dirección por que jugadores buenos tiene
exnfu -4
aca todos los Argentinos que estan ahora en la liga mexicana
http://www.taringa.net/posts/deportes/13842163/Futbolistas-Argentinos-en-la-Liga-Mexicana-2012.html
Zercompleto -6
el futbol mexicano es de nivel en CHILE todos sabemos eso 10+ y reco
XJeFX +2
no manzana
aldo316 -4
no es mediocre, es una mierda
urielc91 -1
Zercompleto dijo:el futbol mexicano es de nivel en CHILE todos sabemos eso 10+ y reco

Solo porque vos sos de Chile dices que el futbol mexicano es igual que el de tu país?

Hay te encargo que busques información antes de hablar

Busca aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_M%C3%A9xico
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_M%C3%A9xico
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_en_M%C3%A9xico
takecare -3
exnfu dijo:aca todos los Argentinos que estan ahora en la liga mexicana http://www.taringa.net/posts/deportes/13842163/Futbolistas-Argentinos-en-la-Liga-Mexicana-2012.html


Zercompleto dijo:el futbol mexicano es de nivel en CHILE todos sabemos eso 10+ y reco



Totalmente de acuerdo, ambos son pauperrimos.!


.. y los argentinos que juegan en estas ligas son aquellos que por su bajo nivel no p.eden estar ni en la B.
Azteca7542 -1
No es malo, es mediocre, eso sin lugar a dudas, la FMF prefiere los millones que se lleva en premios y regalías en CONCACAF antes que buscar lo que alguna vez se propuso, eliminarnos para el mundial y para distintos torneos con CONMEBOL, la carencia de rivales de peso nos ha hecho atrasarnos, no obstante se han obtenido buenos comienzos como las participaciones en Libertadores o como los mundiales Sub-17