Acer Iconia Tab A510, análisis a fondo

Acer Iconia Tab A510, análisis a fondo


La Acer Iconia Tab A510 es sólo la tercera tableta en utilizar un procesador de cuatro núcleos y la primera fabricada por una compañía que no sea Asus pero la Transformer Pad TF300 actualmente es 50 dólares menos costosa que la primera entonces, ¿hay alguna buena razón para considerar la A510?

Te ayudamos a responder esta interrogante además de conocer las principales características de la nueva tableta de Acer a través del siguiente post.


Diseño

La Acer Iconia Tab A510 se siente y luce igual a la A200 en varios aspectos. Los bordes izquierdo y derecho están adornados con una cubierta plateada, su parte posterior se siente como una mezcla de goma y cuero (en una buena manera) proporcionándole un buen nivel de grip. Las esquinas están redondeadas y la tableta se siente cómoda al sostenerla.

La A510 es más gruesa y un poco más pesada que la Asus Transformer Pad TF300 y se siente más fuerte y duradera aunque luce más cuadrada y monótona en comparación con otros elegantes diseños de tabletas.

En el borde izquierdo encontramos el botón de encendido/bloqueo y el jack para auriculares. En el borde opuesto está el puerto micro-HDMI y una cubierta que protege el slot para tarjetas micro-SD que soporta hasta 32GB. En el centro del borde inferior se ubica el puerto micro-USB y dos altavoces a la derecha e izquierda.

En el borde superior veremos el control de volumen, el switch de bloqueo de rotación de la pantalla y el micrófono. Una cámara de 1 megapíxeles se ubica en el medio del borde superior con un sensor de ambiente a su izquierda. En la parte trasera encontramos una cámara de 5 megapíxeles.



analisis






Características

La A510 cuenta con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich preinstalado y Acer incluye algunas aplicaciones propietarias como el Acer Ring que consiste en una especie de carrusel de accesos directos a aplicaciones que además son personalizables.

Acer Print es otra aplicación propietaria que permite agregar impresoras incluso a través de una red o mediante escaneo de código de barras para poder imprimir directamente desde la tableta.

Esta tableta es la primera de Acer en incluir el procesador Nvidia de cuatro núcleos, Tegra 3. Incluye una versión de 1.3 GHz de velocidad comparado con el de 1.2GHz de la TF300. La tableta también incluye 1GB de memoria RAM DDR2 (contra la más rápida DDR3 utilizada en la TF300). Cuenta con soporte para WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, giroscopio, acelerometro, GPS y 32 GB de espacio de almacenamiento interno.


precio







Rendimiento

La mayoría de las nuevas tabletas utilizan un panel IPS en la pantalla que permite mejorar los ángulos de visión y lamentablemente no es el caso de la A510 ya que cuenta con una pantalla LCD normal.

Más allá de esto la pantalla táctil muestra buen nivel de respuesta aunque no es tan sensible como la TF300. Las aplicaciones se cargan rápidamente (un poco más que la TF300) y obtenemos transiciones múy rápidas a 60 cuadros por segundo al cerrar aplicaciones o al intercambiar entre aplicaciones y widgets.

La velocidad al navegar en la web en el browser por defecto de Android 4.0.3 estuvo a la par de la TF300.

La cámara frontal de 1 megapíxel cumple su función a la perfección al utilizar cualquier aplicación de vídeo chat y la principal de 5 megapíxeles captura buenas fotos aunque pierde en la competencia frente a la cámara de 8 megapíxeles de la TF300.

acer iconia






En cuanto a la grabación de vídeo la historia es similar ya que la A510 los captura a 720p pero los colores se ven un poco “lavados” y carecen de detalles por lo que también pierde esta competencia frente a la TF300. La A510 es capaz de reproducir vídeos tanto de 720p como de 1080p sin problemas de calidad ni compatibilidad incluso desde una fuente exterior de almacenamiento.

Acer incluyó la tecnología Dolby mobile 3+ con sonido premium 5.1 HD aunque durante las pruebas el mismo careció de volumen comparándolo con el de la TF300.

La A510 cuenta con una batería de mayor capacidad que lo standard con 9800 mAh aunque esto no evita que se consuma rápidamente. Por ejemplo, al dejar la batería en modo suspendido durante una noche con WiFi activado, pasó de 75% a 41% de carga a la mañana siguiente.



Más información

Especificaciones técnicas y más detalles en la web del fabricante.


El precio de la Acer Iconia Tab A510 es de unos 449.99 dólares en Amazon.com

2 comentarios - Acer Iconia Tab A510, análisis a fondo

@ELZANA
MUCHAS GRACIAS +10 ME SIRVIO DE MUCHO!

SALUDOS!