La piratería en la Argentina preocupa a EEUU 

Canadá, Chile, Venezuela, Brasil, China y demás naciones forman parte de la “lista de vigilancia prioritaria” del Departamento de Comercio norteamericano a causa de los pocos esfuerzos por combatir la violación de los derechos de propiedad intelectual
La piratería en la Argentina preocupa a EEUU

Los EEUU reconocieron, no obstante, que la ArgentinaChile y Venezuela realizaron durante 2011 "algunos progresos" en la lucha contra la piratería.
La “lista de vigilancia prioritaria” de los EEUU se completa con Rusia, China, Canadá, India, Argelia, Indonesia, Israel, Pakistán, Tailandia y Ucrania.
“Estos países serán objeto de compromisos bilaterales durante el próximo año”, dijeron autoridades norteamericanas.
"El informe de este año es más significativo que nunca en vista de las recientes cifras del gobierno norteamericano que muestran que las industrias intensivas en el uso de propiedad intelectual apoyan hasta 40 millones de empleos en los EEUU y hasta el 60% de las exportaciones del país”, dijo en un comunicado el representante comercial, Ron Kirk.
Esta lista no conlleva la amenaza de sanciones, pero apunta a avergonzar a los gobiernos para impulsarlos a combatir la piratería y a actualizar sus leyes de protección de la propiedad intelectual.
Rusia integró la lista por décimosexto año consecutivo, según estadísticas de la Alianza Internacional de Propiedad intelectual, un grupo empresarial de los EEUU. Por su parte, China hace ocho años que aparece en la lista y desde fines de la década de 1990 está sujeta a una supervisión especial en el marco de la Sección 306 de la ley comercial norteamericana.
Textuales
El informe de los EEUU, que puede ser visualizado online (Inglés), dice particularmente sobre la Argentina:
Permanece en la lista de vigilancia prioritaria 2012. La Argentina hizo algunos progresos con respecto al combate de la piratería. Ese progreso incluye dos acciones significativas que las autoridades judiciales, civiles y penales, tomaron contra la distribución de contenido pirata en internet.
Sin embargo, existen aún preocupaciones por la disponibilidad de distintos bienes falsificados y una cartera de patentes de larga data.
Aunque algunas industrias reportan la colaboración de las autoridades judiciales, el sistema judicial argentino sigue siendo ineficiente.
La piratería en internet es una preocupación creciente y los niveles, tanto a nivel online como en bienes físicos, permanece alta.