link: http://www.youtube.com/watch?v=nJe4MrrD_-c


este es el comunicado traducido

En su tiempo en Google, SketchUp se ha convertido en una de las herramientas de modelado 3D más populares en el mundo. Con más de 30 millones de activaciones de SketchUp en sólo el año pasado, estamos muy orgullosos de nuestros logros. Pero todavía hay mucho que queremos hacer, y creemos que hemos encontrado un camino a seguir que beneficiará a todo el mundo-nuestro producto, nuestro equipo y especialmente a nuestros millones de usuarios.

Es por eso que estoy compartiendo hoy que el equipo de SketchUp y la tecnología va a dejar Google para unirse a Trimble . Vamos a ser más capaces de concentrarse en nuestras comunidades principales: los diseñadores de modelos que han estado con nosotros desde el principio, así como SketchUppers futuros que aún tienen que descubrir nuestros productos. Diseñadores, constructores y responsables de las cosas siempre han sido el corazón y el alma de SketchUp. Con el compromiso de Trimble para invertir en nuestro crecimiento, vamos a ser capaces de innovar y desarrollar nuevas características mejores que nunca.

Para aquellos de ustedes en las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción, el conocimiento y la experiencia de Trimble se sumará a los esfuerzos de SketchUp son evidentes. Junto con nuestros nuevos colegas en Trimble, tenemos la intención de seguir haciendo nuestras herramientas para las profesiones de la construcción como la diversión innovadora, intuitiva y (me atrevería a decir) para utilizarla como hemos hecho siempre.

Si usted es una de las muchas, muchas personas que utilizan SketchUp para otra cosa-desde la educación a la carpintería, la geo-modelado para la realización de películas, ten por seguro que habrá una SketchUp para usted, también. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que las herramientas de modelado 3D que cualquiera puede usar. La versión gratuita de SketchUp es una parte importante de nuestro mundo, así, y que no cambia en lo más mínimo.

Gracias a Google, más gente de lo que nunca imaginó posible se han introducido en SketchUp. Gracias a Trimble, vamos a ser capaces de seguir haciendo de SketchUp en la herramienta que nosotros-y-se espera siempre lo serían. Con un fuerte viento a nuestras espaldas y mucho sol por delante, este viaje se pone cada vez más emocionante.
Publicado por John Bacus, Gerente de Producto, SketchUp


y este es lo que informa los nuevos dueños

El 26 de abril de 2012, Trimble ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir SketchUp ® de Google. SketchUp es una de las herramientas de modelado 3D más populares en el mundo. Como parte de la plataforma de SketchUp, Trimble también se asociará con Google en el funcionamiento y el desarrollo de la Galería 3D SketchUp, un repositorio en línea donde los usuarios pueden buscar, compartir, almacenar y colaborar en los modelos 3D.

SketchUp es utilizado actualmente por millones de usuarios al año-que van desde arquitectos a empresas de ingeniería y construcción para profesionales de la construcción y el diseño - para el diseño, modelado y visualización de proyectos. El producto SketchUp y su visión de "modelado en 3D para todos" ha permitido a los modeladores de todo el mundo, a través de una amplia gama de industrias, para expresar los conceptos de diseño con facilidad, precisión y eficiencia.

Trimble ha creado el estándar de facto para los campos de datos de modelos y herramientas de gestión de proyectos para sus mercados clave. SketchUp y la Galería 3D, junto con otras herramientas de Trimble Accubid, HHK, Meridian, Plancal, QuickPen, Tekla, Trimble Business Center y el Trimble Connected Community proporcionará una solución independiente y de la empresa que permita un flujo de trabajo integrado y sin fisuras a reducir el trabajo redundante y mejorar la productividad para el cliente. Los usuarios serán capaces de recoger datos, diseño, modelo, y colaborar en una sola plataforma. La capacidad combinada mejorará nuestra capacidad para ampliar nuestras aplicaciones existentes en el mercado incluyendo el catastral, pesada civil, y la construcción y la industria de la construcción. Además, la plataforma permitirá a SketchUp Trimble, los desarrolladores de terceras partes y nuestros socios de distribución para desarrollar eficientemente las nuevas aplicaciones.

sinseramente no se que opinar ¿,cual sera el futuro de este maravilloso programa