Vendió a su hijo por 2.500 dólares

Una dominicana es buscada por comercializar a su criatura de 8 meses por esa cifra a una mujer que, al ser interrogada, confesó el hecho y afirmó que lo hizo para "darle amor materno y garantizarle una buena crianza".

La Policía Nacional dominicana y la Fiscalía de la provincia de Santiago (norte) buscan a una mujer que vendió a su hijo de ocho meses por 10.000 pesos (unos 2.500 dólares), quien fue rescatado por las autoridades el viernes pasado, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que las investigaciones están en poder de la Fiscalía de Santiago, pero que esa institución colabora estrechamente para apresar y someter a la Justicia a la madre del bebé rescatado.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo a periodistas que el caso es manejado por la unidad contra violencia de género de la norteña provincia, la segunda del país.

La representante del Ministerio Público se negó a ofrecer los nombres de la vendedora y la compradora del bebé, para no entorpecer las indagaciones que se están realizando.

Sin embargo, fuentes de la Policía en Santiago revelaron que la mujer que compró el niño afirmó en los interrogatorios que siente gran pasión por los niños y que al comprar al bebé su única intención era darle cariño, amor maternal, garantizarle una buena crianza con buena alimentación, salud, educación y formación espiritual.

La madre del bebé que reside en el populoso sector de Pekín, en el sur de Santiago, es perseguida por unidades especializadas de la Policía Nacional para arrestarla y someterla a los tribunales de justicia.

La fiscalía local dispuso que el niño sea enviado a un hogar de acogida hasta que se determine su paradero final.