Nvidia presenta su nueva bestia: la GTX 690

nvidia


potencia


Nvidia ha anunciado un nuevo modelo para su gama de tarjetas gráficas, a la que definen como la tarjeta gráfica más rápida de mercado.

Todo se concentró sobre el Nvidia Game Festival que se llevó a cabo en Shanghai, y fue allí en donde el CEO del gigante verde, Jen-Hsun Huang, le quitó el velo a lo nuevo que tiene la empresa para ofrecer. La GeForce GTX 690 es la última expresión de la arquitectura Kepler, con dos procesadores gráficos GK104 integrados.Cuyas especificaciones técnicas, y oficiales, son las siguientes:

Tarjeta gráfica: GeForce GTX 690 4GB
Clusters de procesamiento gráficos: 8
Multiprocesadores de transmisión: 16
CUDA Cores: 3072
Unidades de textura: 256
Unidades ROP: 64
Reloj de gráficos: 915 MHz
Reloj de memoria (velocidad de datos): 6008 MHz
Memoria de vídeo total: GDDR5 de 4096 MB
Interfaz de memoria: 512‐bit
Ancho de banda de memoria total: 192 GB/s por GPU
El proceso de fabricación: 28 nm
Número total de transistores: 7 millones
Conectores: 3 x Dual‐Link DVI, 1 x Mini-DisplayPort 1.2
Forma: Doble ranura
Conectores de alimentación: 2 x 8‐pin PCI-E Power
Fuente de alimentación recomendada: 600 vatios
Potencia de diseño térmico (TDP): 300 vatios
En lo referente a su construcción, presenta una carcasa de aluminio cromado con la que Nvidia garantiza una mejor refrigeración frente al plástico que se utiliza habitualmente en el mercado. Además da también más resistencia y durabilidad. Destaca también su ventilador de aleación de magnesio para mejor disipación del calor, mayor durabilidad y menos generación de ruido. En ese sentido se mantiene también el sistema de doble cámara para favorecer la disipación y controlar la temperatura.

La nueva GTX 690 estará disponible en cantidades limitadas desde el 3 de mayo, pero su disponibilidad completa arranca el 7 de mayo. Como muchos de ustedes probablemente ya han deducido por como se ve esta placa, no es barata. El precio de venta para el publico es de 999 dólares.

Con esto, Nvidia dá otro giro de tuerca al mundo de las tarjetas gráficas, lanzando todo un monstruo que tiene una pinta realmente estupenda, aunque evidentemente no será una superventas debido su exclusivo precio. La GeForce GTX 680 es una tarjeta extraordinaria por mérito propio, pero a la hora de llevar las cosas al extremo, ¿qué mejor que colocar dos GPU en un sólo PCB? Damas y caballeros, esta es la GeForce GTX 690.


Tarjeta


Así que nos encontramos con la tarjeta más potenete, a falta de saber las especificaciones de la nueva AMD 7990 aunque nos dá la sensación que no le quitará el trono a este nuevo modelo.

nueva

bestia

GTV

Nvidia presenta su nueva bestia: la GTX 690

nvidia

potencia