Secuestran 160 kilos de cocaína despachados en Argentina que iban a España


El hallazgo fue en el puerto de Lisboa, capital de Portugal. La operación fue desarrollada por la división de drogas del Departamento de Inspecciones Aduaneras de Argentina, agentes de los servicios de investigación de Galicia y de Canarias, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDYCO de la Jefatura de Policía de Cataluña, en colaboración con la policía judiciaria de Lisboa.

Secuestran 160 kilos de cocaína despachados en Argentina qu


Unos 160 kilos de cocaína transportada en bolsas de carbón vegetal desde Argentina hacia Portugal fueron descubiertos en el puerto de la ciudad de Lisboa, tras un operativo realizado en conjunto entre investigadores portugueses, españoles y argentinos.

Los investigadores creen que el cargamento tenía como destino final España. La nave que llevaba la droga, primero hizo escala en Bélgica, y luego desembarcó en la costa portuguesa, por lo que se procedió a su registro y se descubrió que uno de los envíos albergaba, muy bien camuflados en bolsas blancas de carbón vegetal, otros 160 kilos de cocaína.

La investigación comenzó en marzo con la detención de siete argentinos por narcotráfico en España y Portugal. En ese operativo, las autoridades secuestraron 360 kilos de cocaína que también estaban ocultos en bolsas de carbón. En diciembre, una empresa portuguesa recibió un contenedor cargado con sacos de carbón. En el interior de uno de ellos, la organización dejó olvidados 14 kilos de cocaína.

Con este procedimiento, ya suman 983 kilos de esta droga traficada con la misma modalidad, además de 145 mil euros en poder de los narcos involucrados.

La operación fue desarrollada por agentes de los servicios de investigación de Galicia y de Canarias, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDYCO de la Jefatura de Policía de Cataluña, en colaboración con la policía judiciaria de Lisboa y la división de drogas del Departamento de Inspecciones Aduaneras de Argentina.