Bethesda podría anunciarlo en el mes de mayo


Según informa el portal TomsGuide, Bethesda y ZeniMax Media habrían decidido cumplir con uno de los sueños más reclamados de sus seguidores: llevar la saga The Elder Scrolls al multijugador masivo online. De hecho ya habría fechas para su anuncio, en mayo, y su presentación al público, durante el próximo E3.

Uno de los grandes sueños nunca cumplidos y de los principales reclamos de muchos jugadores ha sido poder disfrutar del multijugador de The Elder Scrolls. Desde que la saga y los juegos en línea se consolidaran, muchas voces han aclamado por que ambos conceptos se unieran. La idea, lógicamente, resultaba de lo más atractiva: el mundo abierto de The Elder Scrolls en el que encontrarte a otros jugadores con los que compartir misiones, intercambiar objetos y, por qué no, combatir hasta la muerte. De hecho, han sido varios los intentos por parte de los usuarios, gracias a la posibilidad de crear mod, por introducir, especialmente en Skyrim, el multijugador.

Ahora, parece que la idea empieza a cuajar, y lo va a hacer a lo grande, pues Bethesda estaría preparando el salto de la saga The Elder Scrolls nada menos que al MMO. Así lo asegura el portal TomsGuide, quien ha contactado con fuentes cercanas a la compañía para confirmarlo.

De hecho, el mismo medio señala que Bethesda incluso ya tendría fecha para anunciarlo de manera oficial, la cual se situaría durante el próximo mes de mayo, mientras que un mes más tarde, con motivo de la celebración de la Electronic Entertainment Expo o E3 de Los Angeles (entre el 5 y el 7 de junio), la compañía llevaría a cabo su presentación al público.

Si bien recalca que no se tiene mucha información al respecto de este The Elder Scrolls MMO, TomsGuide se aventura a esgrimir sus primeros detalles, relacionados especialmente con su contextualización. En este sentido, el salto de la saga también sería cronológico, pues según el medio en cuestión, The Elder Scrolls Online se situaría un milenio antes de lo acontecido en Skyrim. Y si nos atenemos a la particular cronología de la saga, este nuevo título se ubicaría siglos antes que el resto de sus entregas, durante la llamada Segunda Era.

La saga The Elder Scrolls dará el salto al género MMO.


En cuanto a las razas o clases que estarían presentes, Bethesda podría haberse decantado por introducir tres facciones, de las cuales nada se sabe, a excepción de que estarían vinculadas a una especie de animal totémico o emblemático, que podrían ser: un león, un dragón y un ave (posiblemente un fénix o un águila).

Lógicamente, se trata de una información no oficial, y por ahora tanto Bethesda como ZeniMax Media, encargada de la producción, no han realizado declaración alguna. ¿Tendremos que esperar hasta mayo para confirmarlo o desmentirlo? En Gamerzona estaremos muy atentos a esta más que atractiva idea.