Pep Guardiola se muestra orgulloso del equipo por la tensión que mantiene partido tras partido "cuando la Liga ya está perdida". "El Barça lo ha intentado", añade. El de Santpedor agradece a la afición el apoyo que le ha dado durante todos estos años y que este miércoles se ha hecho más notorio en el Camp Nou

Guardiola: "han pasado cosas que se han tapado"


Josep Guardiola apunta que el gran mérito del FC Barcelona en los últimos años es el hecho de que no se le puedan hacer demasiado reproches en cuanto a su juego: "La gente no es tonta. Si ve que el equipo sigue corriendo no hay reproches. Nuestro gran éxito es que en tanto tiempo hay pocos reproches que hacer. El Barça lo ha intentado." El entrenador azulgrana ha hecho extensible este argumento a los récords que se han ido logrando: "Lo hemos hecho con continuidad durante tanto tiempo... ésta es la gran meta que hemos conseguido."


link: http://www.youtube.com/watch?v=EyXrTkvwE8c&feature=player_embedded


Objetivo Copa del Rey

El de Santpedor apunta al orgullo que siente viendo la tensión que sus jugadores han mantenido sobre el terreno de juego del Camp Nou este miércoles ante el Málaga: "Nunca es fácil mantener la tensión cuando la Liga está perdida. Hemos vuelto a hacer un buen partido, la gente se lo ha pasado muy bien. Ahora a esperar los dos partidos que quedan, y luego tenemos un gran objetivo que es la Copa".

El de este miércoles ha sido el penúltimo partido en el Camp Nou de Josep Guardiola al frente del banquillo barcelonista. Es por ello que, durante varios momentos del encuentro, el público del estadio le ha dedicado una ovación en reconocimiento a su trabajo. Un gesto, ese que el de Santpedor ha querido agradecer "de todo corazón". "Lo he disfrutado en vida durante todos estos años, que se han portado muy bien", ha añadido.

Elogios para Tito Vilanova

Sobre lo que será su relevo, Tito Vilanova, Guardiola sólo ha pronunciado palabras de elogio: "Es una persona fantástica y con todas las capacidades y más. Es intuitivo, conoce la casa desde pequeño, y lleva aquí muchos años. Seguro que saldrá adelante con la ayuda de todo el Club y el del equipo. Demostrará que es un buen entrenador."