Windows 8 no reproducirá DVDs

pc


Microsoft reveló que su nuevo sistema operativo, Windows 8, no incluirá ningún sistema para reproducir DVDs, a menos que como usuario específicamente compres el Media Center, o instales software de terceros en el sistema.

La compañía justificó la decisión afirmando que hay una “abrupta baja” en el uso de DVDs tanto para la televisión como en PCs, y que integrar estos sistemas implican “una significativa cantidad en royalties”. La reproducción de medios en Windows 8 se enfocará en formatos online, incluyendo códecs H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus, como también una variedad de otros formatos.

¿Significa que no podremos leer ningún DVD en nuestro PC Windows 8? No exactamente. Lo más probable es que, si un fabricante vende una máquina con unidad óptica que viene con Windows 8, integrará él mismo un software para reproducir los discos. La otra alternativa (si quieres instalar Windows 8 en el PC que ya tienes) es comprar la aplicación de Media Center, que se venderá por separado. Todavía no se conoce el precio pero Microsoft dice que será “marginal”. También hay bastante software alrededor de internet que es gratuito y que permite reproducir DVDs en Windows, la única diferencia es que habrá que buscarlo a mano.



media