Muertes, accidentes, epidemias y suicidios. Un recorrido por esos filmes que están signados por la tragedia

Hay películas que no pueden escapar de su fama trágica. Filmes marcados por la fatalidad, eternos en la memoria de los espectadores por su relación con la muerte o lo insólito. Actores que mueren antes de verse en la pantalla, guiones trágicos que salen de la ficción para enlutar la vida de quienes los interpretaron. Porque el cine está plagado de misterios,aquí tenemos una lista de aquellas películas malditas de todos los tiempos. Demos una vuelta…


Batman, el caballero oscuro (2008).


Acaso se trata de la película maldita más reciente. Desde que el filme se terminó de rodar, episodios trágicos acosaron a tres de sus personajes. Primero, la muerte del actor australiano Heath Ledger, "el Guasón", quien apareció muerto en su habitación tras haber ingerido una sobredosis de somníferos y ansiolíticos, en enero de este año. Más tarde, el británico Christian Bale fue arrestado porque habría atacado a su madre y hermana en Londres. Finalmente, Morgan Freeman, también parte del filme, tuvo un accidente automovilístico y, poco después de ser dado de alta se divorció de su mujer.


link


El Cuervo (1994).


En la vida de la estrella marcial Bruce Lee, una de sus películas quedó registrada como una temible profecía que se cumpliría años después de su muerte. En El juego de la muerte (1978). Lee encarna a un actor famoso que sufre la persecución de una organización mafiosa y decide fingir su muerte en un accidente ocurrido en el set de filmación. Sin embargo, por causas que no pudieron establecerse, Lee murió antes de completar la película, en un departamento de Hong Kong. El director Robert Clouse decidió terminar la película utilizando dos dobles de Bruce Lee y escenas de archivo. Años más tarde, como en una profecía, el guión que Bruce no terminó de interpretar se volvería realidad: en 1994, Brandon Lee, hijo de Bruce, también actor y artista marcial, murió en un accidente mientras filmaba la película El Cuervo. El filme se terminó de rodar sin su protagonista y con arreglos digitales.

Peliculas Malditas en Hollywood

La trilogía Poltergeist (1982,1986 y 1988).

La siniestra historia detrás esta película ya es un clásico de los mitos del celuloide. Apenas estrenada, en 1982, Dominique Dunne, quien personificaba la hija adolescente de la familia, fue asesinada brutalmente por su novio. Seis años más tarde y a poco de finalizar el rodaje de "Poltergeist III", Heather O’Rourke (de 12 años), la pequeña protagonista de los tres filmes de la saga, se levanto con algunas dolencias en el pecho para luego fallecer en el hospital, con un diagnostico fatal: estenosis intestinal. La mala fortuna también causó desapariciones como la de Will Sampson, convocado para interpretar a un chamán con poderes curativos en "Poltergeist II". Al terminar el rodaje, el hombre fue diagnosticado con un cáncer que lo llevó a la tumba. Otro actor, Julian Beck, quien en la segunda parte encarnaba a un sacerdote malvado, fue hospitalizado en una clínica de Los Ángeles al terminar el rodaje y, en 1985, murió de cáncer de estómago.


link

Muertes



El exorcista (1973).


Después del estreno del filme, se dijo que nueve personas relacionadas con el proyecto murieron durante la producción de la película, aunque muchos sostienen que se trató de un rumor con fines publicitarios. De todos modos, sí es cierto que el actor irlandés Jack McGowran, quien hacía un papel secundario, murió a los 54 años durante el rodaje a causa de complicaciones causadas por una gripe contraída meses atrás en Londres. También es cierto, parte de los decorados se incendiaron y fue necesario reconstruirlos.

hollywood

El bebé de Rosemary (1968).

Dirigida por Roman Polanski, la tragedia que constituye el relato de esta película luego enlutaría la vida real de su director. A menos de un año de su estreno, la mujer de Polanki, la también actriz Sharon Tate, y un grupo de amigos fueron torturados y asesinados por Charles Manson y sus acólitos, en lo que se denominó "asesinatos del 10050 de Cielo Drive". Aquellos que hayan visto El bebé de Rosmary , entenderán las enormes coincidencias con el asesinato de Tate, quien estaba embarazada de ocho meses, a manos de miembros de una secta.


link

Gualicho


El Conquistador de Mongolia (1956).


La película, una suerte de biografía de Genghis Kahn, fue un fracaso de taquilla que sólo llegó a la fama porque quienes participaron en su rodaje quedaron atrapados en la tragedia: de los 220 integrantes de la película, años después, 91 habían desarrollado algún tipo de cáncer. Hacia 1981, 46 de los enfermos ya habían muerto. El origen de la maldición tuvo que ver con las locaciones utilizadas, ya que el filme se filmó en el desierto de Utah, junto a unas instalaciones militares donde se experimentaba con bombas nucleares. No obstante, la relación de causalidad entre las pruebas militares y los casos de cáncer nunca fue del todo demostrada.

peliculas malignas

Rebelde sin causa (1955).

El filme que lanzó a James Dean al estrellado arrastra el mito de la maldición. Sus tres actores principales James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo murieron de forma trágica. James Dean murió en un accidente de tráfico ese mismo año; Natalie Wood, en 1981 en un confuso accidente náutico; y Sal Mineo en 1976, alcanzado por una bala perdida procedente de un enfrentamiento entre pandillas.

peliculas malditas

El mago de Oz (1939).

Desde el comienzo de su rodaje, el filme estuvo signado por la mala suerte: primero, el primer actor en encarnar al hombre de hojalata tuvo que renunciar al puesto después de experimentar una reacción alérgica causada por la toxicidad del maquillaje. Luego, el perro protagonista fue pisado por uno de los guardias de la bruja y debió ser sustituido. Por su parte, la bruja del Oeste sufrió graves quemaduras y, más tarde, su sustituta se lesionó a causa de una explosión producida en el palo de su escoba.

Peliculas Malditas en Hollywood


link

fuente