"El conchudo de moreno no nos deja"

pergolini


Pergolini se disculpó por el exabrupto contra Moreno pero dijo que sigue “pensando lo mismo”


El conductor y empresario criticó las trabas a las importaciones al decir que “es ridículo” que haya cosas que no dejan entrar o que cueste el triple hacerlo acá. Disparó: “Tenemos que traer cosas y el conchudo de Moreno no nos deja”. Hoy, lamentó haber dicho una "mala palabra”.


moreno


04/05/12 - 12:19

El empresario y conductor radial Mario Pergolini disparó hoy duramente contra Guillermo Moreno por las trabas a las importaciones y lo catalogó de “conchudo”.

En un reportaje brindado al diario Página/12, donde habla de su alejamiento de la Rock&Pop y de su nuevo proyecto Vorterix, critica ácidamente al secretario de Comercio Interior.

Esta mañana, en su programa radial, el dueño de Vorterix se disculpó por el exabrupto aunque dijo que sigue manteniendo la misma opinión.


Luego de las repercusiones que tomaron sus declaraciones, Pergolini lamentó haber dicho una "mala palabra" y pidió disculpas. Pero aclaró que "sigo pensando lo mismo, está mal hecho", en referencia a las trabas para poder importar.

Y agregó que "como un chiste o una ironía del destino, ayer habilitaron para ingresar las consolas y todo eso".

Los materiales a los que hace referencia Pergolini son para un estudio de grabación propio que el conductor está armando en El Teatro de Colegiales, en Federico Lacroze y Álvarez Thomas.

Al referirse a las necesidades que tiene para su nuevo proyecto radial, señala que “creo que estamos en un momento muy especial. Cuando los gobiernos están mucho tiempo en el poder terminan enquistándose y teniendo problemas en los que no se querían meter. Me parece que a veces se aíslan tanto que ese microclima no los deja ver, y creo que estas trabas a las importaciones no generan una nueva industria, porque eso se elabora de otra manera”.

insultos


Y en referencia a las trabas a las importaciones, indica que “es ridículo que haya cosas que no nos dejan entrar o nos cueste el triple hacerlo cuando acá no hay opciones. Tenemos que traer consolas, un piso para el escenario y demás cosas y el conchudo de Moreno no nos deja. Y poné que es un conchudo, ¿eh? Una industria nacional empieza desde otro lado: se la forja, se la ayuda y se le da sustento. Y recién después no dejás entrar algo”.

exabrupto


Luego, Pergolini amplía diciendo que “a veces sucede también que los actores son un poco complicados y confunden un poco las cosas, generan confusión. Todos queremos a YPF nacional, pero se me confunden un poco las buenas intenciones, y encima tampoco tenemos una oposición que pueda poner algo en claro: entonces no hay una charla amplia ni una discusión nacional”.


"El conchudo de moreno no nos deja"

pergolini