Interpol recuperó 14 pinturas robadas en una galería de arte porteña


Mas noticias enhttp://www.periodismoactual.com.ar/

Interpol recuperó 14 pinturas robadas en una galería...

Todos los cuadros, entre ellos de Quinquela Martín, Marta Minujín, Raúl Soldi y Raquel Forner, que habían sido sustraídos de una casa del barrio de Villa del Parque, fueron hallados en la casa Zurbarán.
Las obras de arte originales, cada una de ellas valuada entre 15.000 y 300.000 dólares, fueron secuestradas en depósitos de la mencionada galería de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Cerrito 1.530.
Un vocero de la investigación precisó que se trata de 14 de las 25 pinturas que fueron robadas en enero pasado de una vivienda porteña, mientras sus dueños estaban de vacaciones. En aquel asalto, los delincuentes también se llevaron joyas y electrodomésticos, algo por lo cual los investigadores presumen que se trató de “ladrones comunes” y no especializados en sustracción de obras de arte.
El allanamiento fue ordenado por el juez de instrucción 49 porteño, Facundo Cubas, por secretaría de Gimena Lambormón. La fuente consultada indicó que con estas incautaciones se seguirá la ruta de la comercialización de los cuadros, para determinar responsabilidades y tratar de detener a los autores del robo y a los reducidores del botín.


          obras    Interpol