El azúcar te hace envejecer
El azúcar te hace envejecer

Consumir demasiada azúcar es dañino para la salud y todas las especialidades médicas lo afirman, sin embargo, los publicistas nicaragüenses han estado transmitiendo un descarado mensaje, en el que se afirma como totalmente inofensivo el consumo de azúcar, incluso nos dicen que es saludable. El organismo humano necesita proteínas, grasas, glúcidos o carbohidratos, fibras y vitaminas en general para alimentarse. Los glúcidos se encuentran en forma de glucosa, sacarosa o fructosa en diversos alimentos como el azúcar refinada, la harina y en muchas frutas. Nuestra sangre necesita glucosa para generar energía; ésta la toma directamente del azúcar o el organismo se la provee extrayéndola de otros alimentos como el pan blanco o el maíz. La alimentación con un alto nivel de azúcar es una catástrofe para el cutis, afirman científicos de la Universidad de Leiden (Países Bajos). Ellos demostraron que hay una conexión directa entre la cantidad de la glucosa en la sangre y la edad que refleja una persona.
azucar

Gran cantidad de enfermedades físicas y mentales habituales están relacionadas con el consumo del azúcar "blanca" refinada.


Tags
Examinaron el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 50 y 70 años. Analizando los datos, los científicos tomaron en cuenta otros factores, como el sexo, el peso, el nivel de la insulina en la sangre, y si la persona fuma o no. Después los investigadores mostraron las fotos de estas personas a gente que no sabía nada del experimento, los así llamados "expertos independientes".

Con base en sus comentarios, los especialistas llegaron a la conclusión de que quienes tenían un elevado nivel de glucosa en el organismo, parecían más viejos de quienes lo tenían menor. Un milimol adicional de esta sustancia por litro de sangre 'envejece' a una persona en cinco meses. El estudio fue publicado en la revista del American Aging Association.

Dulce
"Lo que ocurre debido al proceso que se llama glicación”, explica el cosmetólogo Ross Perry. "Las moléculas de azúcar atan a las proteínas en el cuerpo y producen moléculas dañosas que reducen la efectividad de la elastina y del colágeno, las proteínas que mantienen el aspecto de la piel", destaca el especialista.

Otro dermatólogo, Aamer Khan, indicó que no hay razón para comprar y usar las cremas caras para mejorar el aspecto si en la dieta alimenticia de la persona hay productos llenos de azúcar. Añadió que para que la piel se sienta bien es necesario mantener el balance en el cuerpo. Por eso, si una persona observa las reglas de evitar la comida que contiene una gran cantidad de carbohidratos refinados, como pastelillos y galletas, el estado de la piel mejorará.

vejes

¿Qué hacer?, ¿la solución es dejar de comer azúcar? No debes dejar de comer azúcar. El cuerpo necesita azúcar pero moderadamente. La cantidad aproximada que puede ser saludable y procesada oscila entre 6 y 10 cucharaditas diarias. No obstante, una persona consume en promedio 20 de éstas. Por tanto la recomendación es no excederse porque entonces ahí es cuando se produce la glicación.