Daniel Peralta respaldó la candidatura de

Máximo Kirchner para el 2013

Máximo Kirchner para el 2013



De manera inesperada, el gobernador de la provincia entronizó la figura de Máximo Kirchner y opinó que el hijo de la presidenta tendría que postularse por la provincia de Santa Cruz, ante las revelaciones periodísticas que dan cuenta que lo haría por Buenos Aires. Máximo (La Cámpora) enfrentó al mandatario provincial durante el conflicto de fin del año pasado y generó una gran crisis interna en el Partido que puso en duda la continuidad del gobierno provincial.

“Ojalá que fuera por Santa Cruz, nosotros necesitamos un recambio generacional en la provincia. Es importante, y Máximo tiene todos los atributos personales, de conjunto y ya adelanto que va a ser acompañado por el conjunto del Frente para la Victoria y del Justicialismo“, éstas fueron las palabras del gobernador Daniel Peralta, cuando se refirió a las posibilidades políticas que tenía el hijo de la presidenta, en relación con su probable postulación como diputado por la provincia de Buenos Aires.

Más adelante, Peralta continuó señalando “A Máximo hay que dejarlo de ver como un chico y verlo como un dirigente hecho y derecho. No es solamente el amigo y consejero en algunas cosas de la madre, sino que es un dirigente con mucha potencialidad y que nosotros, en la Provincia, si fuera candidato, no nos podemos dar el lujo de desaprovecharlo”, expresó.

Luego afirmó “A Máximo lo veo muy parecido a Néstor, obviamente con sus particularidades pero la realidad es que el ex Presidente transitó un largo camino para llegar a ser lo que fue y Máximo, que tiene sobre sus espaldas mucha militancia y mucho trabajo silencioso, decide seguir, me parece importante que lo haga”, concluyó.

Cabe recordar que el 29 de diciembre de 2011, en Santa Cruz se generó un conflicto político partidario dentro del PJ, por la aprobación de una ley de emergencia económica y la reformulación del sistema previsional de la provincia. En esa oportunidad, La Cámpora maniobró de manera defectuosa dentro de la Legislatura y luego, cuando la situación social se agravó y se produjeron enfrentamientos fuera de la Cámara de Diputados, cargó contra el gobernador Peralta, le retiró el apoyo político y a instancias del mismo Máximo Kirchner redactaron una solicitada en medios provinciales bajo el título de “Hacerse cargo”, donde instaban al mandatario a tomar la responsabilidad plena de lo sucedido, pero desconociendo que detrás de toda la movida legislativa y luego, del intento de desestabilización institucional, estuvo la mano de la agrupación política que él representa.