Laly Cobas fue una destacada cronista de los noticieros de Canal 11 y posteriormente Telefe en los años 80. Su fallecimiento, que se produjo en la noche de este domingo, generó una multiplicación de expresiones de pesar y recuerdos de sus colegas y amigos de aquellos años a través de las redes sociales.

Un video de una entrevista con el entonces presidente Carlos Menem en el que ella le pregunta sobre unos hechos de agresiones a periodistas ocurridos poco tiempo antes se reenvió en las redes a través de internet como ejemplo de la adopción de una postura firme, pero también respetuosa, frente al poder político, en defensa de la libertad de expresión, la integridad de los colegas y la buena información. Gustavo Silvestre y Jorge Lanata, entre otros, destacaron por sus cuentas de tweeter los valores de la periodista fallecida

Falleció la periodista Laly Cobas

Laly formó parte de un equipo de notables cronistas en aquellos tiempos en que Telefe Noticias se mostraba como el principal noticiero de los canales de aire tanto en raiting como en prestigio: Fanny Mandelbaum, Ulises Lencina, Rosemarie, Jorge Pizarro, Fernando Menéndez, Daniel Frescó y Paula Trápani eran entonces algunos los cronistas que se destacaban en las coberturas cotidianas junto a Laly, en los noticieros que conducían Amalia Rosas, Carlos Asnaghi, Rosario Lufrano y Franco Salomone.

Las expresiones de aprecio y de dolor ante la pérdida de una periodista de reconocida trayectoria son un ejemplo de lo que Laly supo sembrar en un paso por el periodismo televisivo, no sólo entre sus compañeros de Telefe sino entre todos sus colegas de los distintos medios que compartireron con ella el trabajo de todos los días.

Desde Telefe Noticias quienes compartimos con ella largas jornadas de trabajo durante muchos años la recordamos también como la excelente y comprometida periodista que fue, pero especialmente como una persona de bien.