El distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anuncia que los módulos de seguridad por hardware de Thales (HSM) están disponibles en Argentina y en la región. Incorporan la capacidad de cifrado para SQL Server 2012 y proporcionan seguridad y manejo centralizado de las claves criptográficas para el Cifrado de Base de Datos


MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció junto a Thales, líder en sistemas de información y seguridad en las comunicaciones, la disponibilidad en Argentina de los módulos de seguridad por hardware (HSMs por sus siglas en inglés) nShield Connect, nShield Solo y nShield Edge. Estos módulos son los primeros en proporcionar un mecanismo para el cifrado confiable de datos para SQL Server 2012, permitiendo la gestión integral de las claves de cifrado, copia de seguridad y recuperación de las mismas a través de hardware.

Los clientes de Microsoft que eligen las líneas de productos HSM nShield de Thales se benefician de los nuevos mecanismos de seguridad, que incluyen la gestión de claves criptográficas y su protección mediante el uso de un módulo de hardware de alta seguridad con validación FIPS 140-2 Nivel 3, considerada la mejor práctica de la industria. De este modo, permite a las organizaciones cumplir con normas tales como PCI DSS e informar sobre las brechas de información. "Las compañías y agencias gubernamentales se enfrentan a una importante presión por tener que proporcionar los más altos niveles de seguridad para proteger la información", dijo Eugene Saburi, Gerente General de Marketing de Producto de SQL Sever, de Microsoft. Y agregó: "Muchos clientes de Microsoft operan en industrias altamente reguladas, por lo que los dispositivos nShield de Thales están diseñados para ayudarlos a satisfacer estas necesidades específicas y aplicar normas de seguridad para proteger los procesos críticos de cifrado. La utilización de SQL Server 2012 con dispositivos HSM de Thales ofrece a los clientes un medio ambiente de trabajo seguro, con una gestión confiable y centralizada de claves de seguridad en sus bases de datos."

Los HSMs nShield de Thales distribuidos por MacroSeguridad protegen y administran las claves utilizadas para la Encripción Transparente de Datos (TDE) y para la encripción de bajo nivel dentro de la base de datos. Este procedimiento se realiza a través de un dispositivo hardware con validación FIPS 140-2 Level 3. De este modo, se permite a las organizaciones obtener una ventaja diferencial cuando administran sus claves a través de múltiples servidores, brindando un mejor costo - beneficio. El uso de los dispositivos nShield asegura que las claves criptográficas críticas utilizadas en SQL Server 2012 están almacenadas de un modo seguro y fuera del sistema operativo y la información encriptada, proporcionando de este modo protección contra ataques maliciosos. Este mecanismo provee un comportamiento seguro frente a los requerimientos de notificación de brechas de información en caso de robo o pérdida.

“La combinación de los dispositivos HSM nShield de Thales con SQL Server 2012 aborda muchos de los objetivos estratégicos que surgen de las organizaciones sobre la seguridad de la información,” dijo Cindy Provin, Presidente, TeS, Inc. Americas y agregó “La oportunidad de usar tecnologías líderes como los productos de Thales e-Security para el manejo de claves criptográficas, junto con las soluciones de encripción para Bases de Datos de Microsoft, permite a los clientes salvaguardar su información crítica sin hacer cambios en sus aplicaciones. Los clientes pueden migrar a la última versión de SQL Server inmediatamente, aumentando la seguridad en sus implementaciones y ayudando a reforzar las normas existentes.”

Thales y Microsoft han hecho conjuntamente una serie de webinars sobre las mejores prácticas para la encripción de bases de datos, para compañías de servicios financieros e instituciones de gobierno. Para más información sobre estos webinars visite:
http://www.brighttalk.com/webcast/7537/42615,
http://www.brighttalk.com/webcast/7537/42617 o en
http://www.macroseguridad.net/webcast/.


“A través de esta nueva integración Thales demuestra su compromiso con el mercado IT, llevando la seguridad al más alto nivel de expresión y brindando a las organizaciones que necesitan cumplir con diferentes estándares globales un camino simple y sencillo con soporte regional y local. Thales siempre ha acompañado el desarrollo y la evolución de la seguridad en los diferentes mercados, en compañía de Partners líderes como Microsoft” dijo Diego Laborero, Regional Product Manager de MacroSeguridad.org, y resaltó: “Esta integración indudablemente potenciará a los clientes de Microsoft a adherir a las mejores prácticas de seguridad del mercado con equipamiento que se diferencia de sus competidores ya que proveen, en un módulo hardware, la posibilidad de tener dos fuentes de poder “hotswap”. El mismo equipo viene con 2 Ethernet de 2G para atender diferentes segmentos de red, ventiladores redundantes, más de 6000 tps RSA1024, siempre los más altos estándares.”

Nuevas soluciones de Thales por MacroSeguridad.org


“Como mayoristas MacroSeguridad.org representa los productos de Thales e-Security en la región, trabajamos conjuntamente para promover una mayor conciencia de los riesgos y vulnerabilidades que actualmente afectan a los sistemas de información y la aplicación de tecnologías para mitigar esos riesgos y alcanzar mayor confianza. Recientemente, durante el congreso SEGURINFO 2012, Thales y MacroSeguridad destacaron la importancia de tecnologías como la Firma Digital y la Estampa de Tiempo (Time Stamping) como procesos vitales para asegurar la integridad de los datos en sistemas organizacionales, y puntualizaron su aplicación para alcanzar altos niveles de confianza en sistemas de información y procesos transaccionales,” dijo Cindy Provin, y completó, “con el soporte para SQL Server 2012, Thales refuerza su compromiso con todas las organizaciones que utilizan este entorno de trabajo para proteger sus bases de datos. La asociación de nuestros HSMs con Microsoft SQL provee un nivel mayor de seguridad y confiabilidad en la protección y manejo de las llaves de encripción utilizadas por SQL para proteger la información.”

“Las soluciones de Thales abren la oportunidad para los clientes de Microsoft de mejorar la seguridad de sus datos, y la integración con otras soluciones ofrecidas por Macroseguridad les permitirá un control efectivo de los mecanismos de autenticación y protección de la identidad digital,” dijo Diego Laborero para terminar.

Para una visión general sobre PCI-DSS, administración de llaves, noticias de la industria y dejar comentarios, visite www.thales-esecurity.com y Thales Key Management Insights blog.


Acerca de MacroSeguridad

MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, líder en seguridad digital para el resguardo de la identidad digital, comercio electrónico e Internet atendiendo a clientes en toda Latino América, México y Brasil.

La compañía cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Los consultores y profesionales de Macroseguridad (Canales, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.

Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. Los Tokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). También comercializamos Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecemos soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecemos software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.

Macroseguridad ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.

Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles - sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) – para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.

Macroseguridad Latino América ofrece las más innovadoras soluciones, logrando el equilibrio entre las tendencias vanguardistas del mercado, las necesidades y requerimientos de las empresas y la oferta vigente. Para más información puede visitar www.MacroSeguridad.org

Hardware


Acerca de Thales e-Security
Thales e-Security es un proveedor líder global de encripción de datos y soluciones de cíber seguridad a sectores de servicios financieros, manufactura de alta tecnología, de gobierno y de tecnología. Con 40 años de experiencia en la protección de información corporativa y de gobierno, las soluciones de Thales son utilizadas por cuatro de las 5 mayores compañías energéticas y aeroespaciales y 22 países de la OTAN, y aseguran más del 80% de las transacciones de pago en el mundo. Thales e-Security tiene oficinas en Francia, Hong Kong, Noruega, Estados Unidos y el Reino Unido. www.thales-esecurity.com