Delirio sin Límites


ALÍYEV DICE EN LA ONU QUE ARMENIA ES UNA AMENAZA "TERRORISTA" PARA AZERBAIJÁN


terrorismo



El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Armenia plantea todavía una "alta amenaza terrorista", y acusó a las fuerzas de seguridad armenias de contar entre sus integrantes con "elementos de organizaciones terroristas internacionales".

"Aunque hoy somos capaces de neutralizar la amenaza terrorista que llega de Armenia, la amenaza terrorista que supone ese país sigue siendo alta", dijo Alíyev ante los quince miembros del máximo órgano de decisión de la ONU, presidido en mayo por Azerbaiyán y que hoy celebró un debate sobre medidas antiterroristas.

El mandatario azerbaiyano dijo que Armenia ha cometido "docenas de actos terroristas contra la población civil e infraestructuras en Azerbaiyán, que causaron más de 2.000 muertos azerbaiyanos", y acusó a las agencias de inteligencia armenias de usar grupos terroristas internacionales para perpetrar atentados.

Condenó que las autoridades armenias consideren todavía "ciertos actos terroristas" como "prácticas militares legítimas", entre las que destacó los "ataques a infraestructuras civiles, como reservas de agua y oleoductos en Azerbaiyán, algo que resultará en cientos de miles de muertos entre la población civil".

"Elementos de organizaciones terroristas internacionales están integrados en el sector de la seguridad y la defensa de Armenia", dijo Alíyev, que consideró "apabullante" que "un país que dice compartir los valores europeos y universales venere como héroes a integrantes de organizaciones terroristas y les levante monumentos".

El conflicto entre Azerbaiyán y Armenia se remonta a los tiempos de la extinta Unión Soviética, cuando el territorio de Nagorno Karabaj pidió su incorporación a Armenia, tras lo cual estalló una cruenta guerra entre armenios y azerbaiyanos que se prolongó de 1991 a 1994 y en la que murieron más de 25.000 personas.

Ambos países se disputan el enclave, que Azerbaiyán considera que está ocupado por Armenia, por lo que exige la retirada incondicional de las tropas armenias y su sustitución por fuerzas de pacificación, para conceder una amplia autonomía a Nagorno Karabaj.

La presencia de Alíyev en la ONU provocó una protesta a las puertas de la sede central del organismo, donde se concentraron unas 40 personas -azerbaiyanas y armenias- que acusaron al líder de "dictador" y "fascista".

Azerbaiyán entró este año como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU, donde hoy organizó un debate para impulsar la colaboración internacional en la lucha antiterrorista, en el que participó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En su comparecencia, Ban pidió a los Estados miembros del organismo que aprueben la creación de un cargo de coordinador antiterrorista para la ONU, para impulsar una mejor coordinación y colaboración entre los países en la lucha antiterrorista.

"La comunidad internacional debe actuar como una sola en la lucha contra el terrorismo. Por eso espero que los Estados decidan crear el puesto de coordinador de Naciones Unidas en la lucha contra el terrorismo, para promover una mejor coordinación, colaboración y cooperación entre todos", dijo Ban ante el Consejo de Seguridad.

El máximo responsable de la ONU defendió así la creación de un nuevo puesto dentro del organigrama del organismo internacional para sacar más partido del equipo especial de lucha contra el terrorismo con que cuenta el organismo, creado el pasado año gracias a la aportación económica de Arabia Saudí.

Los quince miembros del Consejo acordaron unánimemente tras el debate una declaración presidencial en la que reiteraron su condena "enérgica e inequívoca" de "todas las formas y manifestaciones" del terrorismo, que sigue siendo "una grave amenaza a la paz y la seguridad, el disfrute de los derechos humanos y el desarrollo social y económico de los Estados".

El texto destacó la necesidad de que los Estados miembros de la ONU "intensifiquen su cooperación y solidaridad, en particular mediante arreglos y acuerdos bilaterales y multilaterales encaminados a prevenir y reprimir ataques terroristas.
Además, el Consejo reiteró su "preocupación" ante "la creciente utilización por los terroristas, en una sociedad globalizada, de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, en particular internet, con fines de reclutamiento e incitación, así como para financiar, planificar y preparar actividades.

genocidio

AZERÍES PIDEN RENUNCIA DEL DICTADOR
ALIYEV EN EUROVISION (INFO EN ESPAÑOL)




link: http://www.youtube.com/watch?v=3wpylwKD8lE&feature=player_embedded

¡¡¡SIN DUDA UNO DE LOS DELIRIOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA!!!




onu


armenia



estado



delirio