Emanuel Guidone deberá presentarse en las próximas horas ante los tribunales por la causa en la que se investiga el presunto sometimiento a una nena de 13 años. Podría caratularse como abuso sexual doblemente agravado, delito no excarcelable


Wachiturro preso: hoy lo indagan

Santiago del Estero: indagan hoy al "wachiturro" acusado de abuso sexual

La madre de la niña a la que uno de los integrantes del grupo Los Wachiturros habría intentado abusar sexualmente en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, aseguró que el músico "arruinó a toda la familia". "Nadie sabe si podremos sobreponernos de esto", sostuvo Nélida Mansilla, quien se desempeña como policía pero lleva un año con carpeta médica.

La mujer aseguró que puso a disposición de la Justicia las imágenes y el audio de una grabación del hecho, realizada mediante el teléfono celular de una amiga de la presunta víctima.

El imputado es Emanuel Guidoni, de 22 años, conocido como DJ Memo, quien permanece detenido acusado del delito de abuso sexual sin acceso carnal en grado de tentativa.

"Arruinó a toda nuestra familia", manifestó Mansilla, quien tiene otras tres hijas de 25, 17 y 9 años.

"Mi hija es una niña que sólo quería, como toda chica de su edad, una foto y un autógrafo de sus músicos favoritos", indicó la mujer.

DJ Memo se presentaría hoy ante la Justicia para brindar su testimonio sobre lo acontecido en el interior de una combi en la cual se movilizaba el popular grupo musical. Actualmente, el músico está acusado del supuesto delito de abuso sexual, aunque fuentes cercanas a la investigación no descartaron que la causa sea caratulada como abuso sexual doblemente agravado, figura no excarcelable.

Por su parte, la menor será sometida a una cámara gesell, medida que la Justicia considera clave para confirmar o conocer el hecho en detalles.