Macri enojado con Cristina: Quieren fundir la Ciudad

Macri enojado con Cristina: Quieren fundir la Ciudad

Mauricio Macri enojado con Cristina: "La Presidenta quiere fundir la Ciudad"

Kirchner



ciudad



Mauricio Macri acusó a la presidenta Cristina Kirchner de querer "fundir a la ciudad de Buenos Aires" y aplicar "trabas y asfixia" sobre sus recursos federales para "intentar someter" al distrito metropolitano y que "no tenga independencia".


"Queda claro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere fundir a la ciudad de Buenos Aires", sostuvo el jefe de gobierno porteño, que se quejó por la quita de subsidios al gas, la electricidad y agua y la falta de obra pública nacional en el distrito.


Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Recoleta, Macri advirtió no obstante que "vamos a seguir defendiéndonos con trabajo, instituciones y con todos los instrumentos judiciales que tengamos que defiendan la autonomía de la ciudad de Buenos Aires y la autonomía de pensar distinto sin sufrir las consecuencias".


Macri dijo que el gobierno nacional impone a la Ciudad "sometimiento, trabas, asfixia, algo que ya viene pasando con el pobre funcionamiento del federalismo en la Argentina" para "lograr que no tengamos independencia, que perdamos la autonomía".


"El gobierno kirchnerista ha sido el menos federalista de la historia de la Argentina, y sigue avanzando: ya ha concentrado más del 75 por ciento de los ingresos totales del país, lo que lleva a desfinanciar a la mayoría de las provincias. Lo que viene haciendo el Gobierno nacional es intentar someternos".


Según el mandatario metropolitano, la Ciudad "es el único distrito al que le han sacado los subsidios de gas, luz y agua, perjudicando a las zonas más carenciadas".


Agregó que el distrito lleva "más de nueve años sin una obra pública en la ciudad de Buenos Aires. Esto incluye los gobiernos de Ibarra, Telerman y el nuestro. Queda claro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere fundir a la ciudad de Buenos Aires".


Indicó también que, luego del rechazo de la Ciudad al traspaso de la red de subtes, "no nos extrañaría que intenten terminar con un paro por tiempo indeterminado del sistema de subterráneos afectando a millones de personas, la mitad de ellos de la provincia de Buenos Aires que buscan llegar a su trabajo lo más rápido posible".


"Tratemos de poner la energía en dialogar, trabajar, construir, no en bloquear, intentar someter. Por ese camino no se construye absolutamente nada", continuó.


Para Macri, "hay un gobierno en la Ciudad que, habiendo sido votado por el 64 por ciento de la gente, pone su energía en solucionar temas, en trabajar todos los días para que la gente viva mejor, y el gobierno nacional, en vez de buscar convivir y áreas de colaboración recíproca, lo único que hace es intentar asfixiarnos, fundirnos, bloquearnos, imposibilitar nuestro trabajo, siempre planteando cosas de dinero".


"Cada cosa que resolvemos a cualquier argentino, viva donde viva, es nuestra tarea. No hacemos ninguna división en ninguno de los servicios que prestamos: ni de salud, ni de educación, ni de seguridad en la General Paz", aseveró.
Respecto del subte, precisó que "fracasado el esquema de trabajo", "sigue siendo responsabilidad de la Nación. Esperamos que la Nación reaccione, entienda y no nos lleve, por desidia y no hacerse cargo de lo que es responsabilidad suya, a un paro por tiempo indeterminado".



Buenos Aires



"Ahora (los trabajadores) están reclamando aumentos salariales y la Nación no le dice al concesionario, que depende de la Nación, si lo puede dar o no. Nosotros no tenemos nada que ver. Intentamos de buena fe un esquema de trabajo por 90 días y fracasó porque la Nación tiene una deuda en obras igual o peor que la que tenía con el Sarmiento, y ya vimos lo que pasó en el Sarmiento", añadió.












politica

discurso

macri

0 comentarios - Macri enojado con Cristina: Quieren fundir la Ciudad

Los comentarios se encuentran cerrados