Es por el apagón de la empresa telefonía celular. Seis millones son correspondientes a una multa. Además deberá acreditarle 10 pesos (no más) a los 18,5 millones de usuarios afectados por el "apagón" del 2 de abril.

El gobierno sanciono con 198 millones a Movistar

El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció las sanciones a la empresa de telefonía celular Movistar tras el "apagón" del 2 de abril pasado. Desde el Palacio de Hacienda, se comunicó que la multa para la empresa es de $6 millones por el incumplimiento del servicio. Además, se intimó a que se acredite a cada uno de sus 18,5 millones de usuarios el importe de $10 en las próximas facturas. Así, el total de la sanción alcanza los 191 millones de pesos.
El anuncio fue realizado por el ministro acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.
"Creemos que esta medida es de estrica justicia. Hemos visto que la empresa hizo una denuncia por 'hackeo' y esto nos asusta. Pero, creemos que las empresas deben darnos seguridad", expresó De Vido.
"Queremos a todos trabajando sinérgicamente para que el país esté conectado. Vamos a exigir a las empresas de telefonía fija que inviertan. No es una amenaza, es una advertencia. Tenemos muchos reclamos y vamos a intimar a todas las compañías", aseguró el ministro.