El hombre entregaba las pruebas anticipadamente a los estudiantes que asistían a fiestas sexuales.

Profe argentino aumentaba la calificación a cambio de sexo


08.05.2012 - 20:11

SANTA FE.- Los tribunales de Justicia de Argentina condenaron a 12 años de prisión a un profesor que ofrecía a sus alumnos mejorarles las calificacioness a cambio de favores sexuales. Los encuentros -de los que también participaba un supervisor del establecimiento- se llevaban a cabo en una casa que estaba en el predio de la escuela de la ciudad de Santa Fe
El maestro, identificado como Julio Fernández (48), fue acusado por los tribunales por corrupción de menores, lo que se agrava por su condición de educador.

La información entregada por el diario Clarin, el caso llegó a la Justicia en el año 2003, luego de que la madre de un chico denunció a los profesores de las deshonestas propuestas. Cuando el caso se hizo público, más víctimas de los abusos se animaron a contar sus historias, e incluso vecinos del colegio empezaron a aportar datos acerca de los horarios en los que entraban adolescentes a la denominada “casa del director”, donde se producían los abusos.

En sus declaraciones ante la Justicia, los menores abusados relataron que Fernández les entregaba los exámenes escritos a los alumnos que participaban de las fiestas sexuales y que el supervisor les ofrecía más dinero si le practicaban sexo anal.