Piratas informáticos usurpan publicidad de Google con virus

Piratas informáticos usurpan publicidad de Google con virus

Los anuncios publicitarios de Google están siendo pirateados

Un virus capaz de infectar computadoras Macintosh le está costando cerca de 10 mil dólares diarios a Google, cuyos anuncios publicitarios están siendo pirateados, informó este martes la firma de seguridad en internet Symantec.

Uno de los componentes del esparcido virus Flashback usurpa las búsquedas en Google hechas a través de los navegadores Chrome, Safari o Firefox y dirige a los usuarios a páginas que eligen los piratas, explicó Symantec en un despacho en su blog.

Los "clics" sobre anuncios de publicidad en internet son reorientados a otros sitios web, que pagan a los piratas los ocho centavos de dólar aproximadamente que estarían pagando a Google de manera legal, indicó el análisis sobre el virus, que subrayó que Google no puede registrar el "clic" que se hizo sobre el anuncio de publicidad inicial.

"Al final, esto resulta en pérdidas de ingresos para Google y (ganancias) de un monto desconocido para el gang de Flashback", añade.

Si se toma en cuenta que cientos de miles de computadoras Macintosh pueden estar infectadas con el virus Flashback, el monto de dinero recaudado por los piratas ascendería a hasta 10 mil dólares diarios, estimó Symantec.

El mes pasado, Apple lanzó una actualización de su software con una herramienta que elimina a Flashback.

Apple aseguró que ya compuso el defecto del que se servía el virus y que está trabajando para desactivar el comando red que utilizan los piratas para plagiar los anuncios publicitarios.

El virus se aprovechó de un defecto en los programas Java, de acuerdo con Apple.

Especialistas de seguridad informática han advertido a más de 600 mil usuarios de computadoras Macintosh sobre la posible infección del virus.

Los piratas instalaron los virus en las computadoras Mac haciéndose pasar por una actualización del software de video Adobe Flash.

0 comentarios - Piratas informáticos usurpan publicidad de Google con virus